Atraparon a un ladrón trabajando: se había robado valiosa máquina

Los ladrones la habían llevado hasta una cantera cercana al lago Pellegrini.

Las organizaciones delictivas de la región se destacan por audaces golpes, y uno de los hechos llamativos de los últimos meses había sido el robo de una pesada maquinaria que se encontraba en un predio de Ferri. Desde la Justicia local se ordenaron distintas actuaciones y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, luego de un paciente trabajo, consiguió ubicar a la máquina en una cantera cercana al lago Pellegrini. Sospechan que el robo fue promovido por un hombre ligado al mundo de las estafas y otros negocios ilegales, indicaron fuentes judiciales.

La valiosa máquina fue hallada a unos 30 kilómetros de Cinco Saltos, en un procedimiento que se concretó en la jornada de ayer. La tarea investigativa estuvo a cargo de la Brigada cipoleña y se enfocó en un sospechoso que, el año pasado, quedó ligado a una pesquisa por vehículos robados. Según las fuentes, la máquina fue robada y llevada hasta una cantera de bentonita, donde se la utilizaba para distintas labores.

Además de la máquina, fueron incautados otros elementos cuyo origen será determinado por posteriores pericias. En cuanto al descargo que hizo el sospechoso, indicó que la máquina la había alquilado.

De igual modo, el hombre que tenía la máquina en la cantera podría ser imputado por encubrimiento mientras se avanza con la recepción de testimonios y el análisis de la prueba recolectada.

Ayer mismo, la fiscalía de turno dispuso el traslado de la máquina secuestrada en un carretón hasta el Parque Industrial de Cipolletti, donde los dueños tienen radicada su empresa, precisaron las fuentes.

2 investigaciones involucran al principal sospechoso.

El hombre que aparece como el promotor del robo se desligó de la acusación, apuntaron fuentes judiciales. Igualmente, podría ser citado a declarar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario