El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

ATN de $500.000 para más cámaras de seguridad

El Municipio recibirá después de mucho tiempo un aporte directo del Estado nacional. Se destinará a incrementar la vigilancia.

El Municipio recibirá fondos por 500.000 pesos en concepto de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN), los que se destinarán a adquirir más cámaras de vigilancia para el sistema de seguridad de Cipolletti.
Así lo dio a conocer ayer el intendente Abel Baratti, en el curso de una rueda de prensa con el periodismo regional que compartió con el senador Miguel Pichetto.
El jefe comunal indicó que la obtención del monto se logró por gestión del titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara Alta del país, quien tramitó el requerimiento ante el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Recordó que Cipolletti hacía mucho tiempo que no conseguía un ATN para sus necesidades y destacó que siempre resulta difícil, desde una comuna, poder llegar a tener contacto con los miembros del gabinete nacional.
Expresó que fue su decisión personal la de destinar los fondos al programa de cámaras de vigilancia y se manifestó muy contento con esta ayuda, que fortalecerá las políticas de la seguridad que viene implementando el Municipio. “Estamos aportando 20.000 pesos de combustible todos los meses para los patrulleros y este año hemos comprado motos” para la Policía de la provincia, enfatizó.
Baratti puso de relieve, por otro lado, el significado que tendrá para la ciudad la implementación del plan Más Cerca, del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
Manifestó que los proyectos de obras para Cipolletti ya han sido firmados y dijo que en la comuna ya se está preparando la logística para el desarrollo de los trabajos. “Estamos conformando las cuadrillas de operarios para empezar a trabajar”, afirmó y señaló que “nuestro proyecto de veredas se ha fortalecido con el soporte que vendrá de Nación y, de hecho, eso lo pondremos en marcha en septiembre”.
También destacó el hecho de que 6 millones de pesos incluidos en el plan nacional se destinarán a las primeras obras relacionadas con el gran desagüe pluvial para la zona norte de la ciudad. El emprendimiento había sido comprometido en su momento por el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y, por diferentes circunstancias, no se había podido empezar a plasmar.
La iniciativa incluirá labores en los barrios Luis Piedrabuena A y B, que están “relegados hace muchos años” y que ahora podrán contar con cordón cuneta en distintos sectores, entre otras mejoras.

Dejá tu comentario