El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

ATE vota en autos bajo la lluvia y decreta medidas en el municipio de Catriel

Reunidos en asamblea los trabajadores municipales de esa ciudad resolvieron realizar las elecciones de delegados, a pesar de las prácticas antisindicales del Intendente.

Cipolletti.- Reunidos en asamblea los trabajadores municipales de la ciudad de Catriel resolvieron realizar las elecciones de delegados, a pesar de las prácticas antisindicales del Intendente, votando en vehículos que son utilizados como cuartos oscuros y decidieron llevar adelante medidas de fuerza.

El Intendente Jhonston se negaba a que los trabajadores llevaran adelante las elecciones democráticas de los delegados que representarán a los trabajadores durante los próximos 2 años. Frente a esta conducta autoritaria y antidemocrática, los empleados decidieron llevar adelante el acto eleccionario instalando los cuartos oscuros en automóviles en la calle, frente a las dependencias municipales. Bajo la lluvia, pero con normalidad, con alta participación, los trabajadores eligen a sus delegados. Por otro lado y en clara persecución ideológica, el mencionado Intendente decidió el despido de tres trabajadores, haciendo efectiva su represalia contra quienes decidieron libremente afiliarse a ATE. Frente a todo esto los trabajadores afiliados resolvieron medidas de fuerza, declarándose el "estado de asamblea permanente y movilización" en todo el ámbito municipal.

Las acciones de fuerza repercutirán en distintos servicios, como la recolección de residuos, el barrido de calles, mantenimiento de espacios verdes y otros. Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) se mostró sorprendido del accionar de Jhonston, al sostener que "Hace algunos días mantuvimos con el Intendente Jhonston una reunión en la que nos habló de paritarias y de su intención de llevar adelante una gestión con total apertura. Ahora nos preguntamos que pasó en el medio. No nos quedan dudas que negoció encerrado en su despacho con dos o tres dirigentes vivos, para perjudicar a todos los trabajadores" y continuó diciendo que

"Parece que el progresismo sostenido por el Intendente en su campaña era una farsa, ya que cuando tiene que demostrar actitudes democráticas, apela al autoritarismo y la violencia" Aguiar sostuvo que el sindicato no quedará inmóvil ante esta situación y aseguró que "Vamos a denunciarlo por práctica desleal, comportamiento antisindical y por ejercer la violencia, utilizando a la administración municipal para disciplinar y perseguir ideológicamente a las personas. Este Intendente está muy mal asesorado o bien no conoce las mínimas normativas que el alto cargo que ejerce le exige..." y adelantó que ""Hoy todos los servicios municipales se ven afectados y la responsabilidad por ello, es del Intendente. Son los funcionarios quienes deben garantizar la paz social con sus actos de gobierno".

La Asociación de Trabajadores del Estado por estos momentos realiza la comunicación de estas acciones a la Secretaría de Trabajo de la provincia y al Ministerio de Trabajo de la Nación.

(Fuente: Prensa ATE Río Negro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario