El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

ATE se declaró en estado de alerta

El gremio ATE se declaró en estado de alerta y movilización en el ámbito municipal y prepara la convocatoria a una asamblea de trabajadores para determinar los pasos a seguir, ante lo que consideran una demora del Ejecutivo municipal en responder a gran parte de sus reclamos.
La dirigencia del sindicato se reunió ayer con el secretario de Gobierno Alfredo Muruaga, a quien le plantearon la necesidad de tener definiciones al petitorio de siete puntos que le presentaran al intendente Alberto Weretilneck el pasado mes de junio.
Al retirarse de la reunión, los gremialistas, entre los que se contaban Jorge Rivas, Marta Vidal, Gustavo Mora y Héctor Aguilar, manifestaron su «preocupación» por «la falta de respuesta» y destacaron, en particular, que el Ejecutivo local se avenga a dialogar «en paritarias» sobre los principales temas que inquietan al personal.
Detallaron al respecto la necesidad de que se otorgue un incremento de los haberes básicos para ponerlos en consonancia con el mínimo vital y móvil y la canasta básica, según corresponda. Indicaron que Muruaga desechó la posibilidad de discutir un aumento, dado que ya está pautado en el presupuesto en ejercicio lo que se debe destinar para sueldos del personal.
Ante esta situación, los referentes de ATE dijeron que no van a cejar en su reclamo por una mejora en los salarios, lo mismo que por la plena vigencia de la carrera administrativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario