ATE rechazó la oferta salarial y convoca a movilización

La marcha será el 19 de marzo junto a la nueva reunión paritaria.

Tras discutir la última oferta salarial en asambleas, el gremio ATE decidió rechazar la propuesta del 15 por ciento y convocar a una movilización a Viedma. La marcha será el 19 de marzo junto a la nueva reunión paritaria.

El resultado de la mayoría de las asambleas fue rechazar la nueva propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial y convocar a movilizarse a Viedma, en coincidencia con la próxima reunión paritaria, el lunes 19 de marzo.

"Se han producido avances pero son insuficientes para lograr un entendimiento definitivo. El pronunciamiento de la mayoría de las asambleas ha sido muy claro. Estaríamos en condiciones de aceptar la cláusula de reapertura, pero tanto el 15% como la suma de 1.500 pesos son insuficientes", destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE,

Las asambleas de estatales también ratificaron la demanda de equiparación de las Asignaciones Familiares con el Estado Nacional, el aumento y cancelación inmediata del adicional por Indumentaria, Escolaridad, pago conjunto de Guardias y Horas Extras, incremento de las Horas Suplementarias que se abonan por Resolución 790 y el blanqueo de todos los salarios o regularización de las sumas no remunerativas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario