El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
73% Hum
LMCipolletti Gremiales

ATE pide que no se privatice el servicio de residuos patológicos

El Municipio quiere desligarse del servicio que realiza Servicios Públicos y que los productores de basura contraten y paguen por el servicio que el municipio hacia de forma gratuita.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro manifestó su rechazo ante el proyecto que presentó el Ejecutivo Municipal acompañado por el Consejo Deliberante de la ciudad para desligarse del servicio de recolección de residuos patológicos.

"Esta es una función indelegable para el Estado Municipal y no puede aceptarse su tercerización bajo el argumento de la preocupación que genera en los vecinos de la ciudad el atraso en la recolección, mismo que en la actualidad se encuentra a cargo del área de obras y servicios públicos".

Fundamentaron que "la privatización de la recolección de residuos, no sólo atentará contra todas las fuentes laborales de los trabajadores que vienen cumpliendo con esa tarea, sino también que favorecerá negocios económicos, que con el transcurso del tiempo, se irán perpetuando más allá de las gestiones y estarán siempre sospechados de corrupción".

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, expuso que "pensar en una privatización de esta envergadura, no sólo pone en riesgo cientos de fuentes de empleo, sino que sienta la base para que se perpetúen negociados económicos, incluso más allá de la gestión actual en la Municipalidad".

"No se privatiza ni se pierden puestos de trabajo"

El secretario de Servicio Púbícos, Jorge Uluvec, dijo que el municipio no privatizará el servicio sino que se desligará de prestar el servicio, y que cada productor de ese tipo de desechos deberá hacerse cargo de la contratación y pago por su recolección.

Afirmó que la municipalidad solo realizará el trabajo de organismo de control.

Agregó que no se perderá ningún puesto de trabajo, ya que los empleados pasarán a prestar funciones en otro sector.

Dejá tu comentario