ATE amenaza con un nuevo corte en los puentes de la Ruta 22

El gremio se movilizará el miércoles.

Los puentes carreteros de la Ruta 22 volverán a ser escenario de una protesta gremial durante la semana. Esta vez, por una movilización de ATE contra la reforma laboral. Los estatales rionegrinos anunciaron que marcharán el miércoles contra el proyecto del gobierno nacional, aunque no confirmaron si habrá corte total, parcial, o si sólo será una movilización.

En las últimas manifestaciones, la mayoría de los automovilistas pudo cruzar sin grandes complicaciones a través del tercer del puente. Sin embargo, los usuarios del transporte público la pasaron mal ya que los colectivos no cambian de recorrido y avanzan hasta toparse con el piquete.

Te puede interesar...

ATE anticipó que la protesta comenzará con una marcha, a las 11, hacia los puentes. “Con estas políticas precarizadoras y flexibilizadoras, el Gobierno se enfrenta a una gran fuerza, que son los trabajadores organizados”, aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de la organización, al anunciar la medida de fuerza.

El tratamiento de la reforma estaba pautado para el miércoles, pero finalmente fue postergado (ver aparte). Sin embargo, ATE ratificó ayer la movilización. “Los trabajadores no debemos descansar”, justificó Aguiar.

Con la reforma laboral en modo de espera, la movilización sumó otros motivos de reclamo: “Hay que ponerle freno al plan de achique y ajuste del gobierno nacional, porque sólo con la movilización popular podremos detener el salvaje ataque que se está llevando adelante sobre los trabajadores activos, los desocupados y los jubilados”, dijo Aguiar.

La reforma, con el nuevo Congreso

La manifestación de ATE estaba pautada desde hace semanas, cuando se había fijado el miércoles 29 como el día de debate sobre la reforma laboral en el Congreso. Sin embargo, el peronismo logró bloquear el debate en el recinto para la aprobación de una serie de cambios en las leyes que rigen derechos y obligaciones laborales. El senador Miguel Ángel Pichetto sostuvo que el debate se dará cuando asuman los nuevos integrantes de la cámara.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario