El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Asumió Moreira en la cartera de Obras Públicas

El flamante funcionario ha desarrollado una larga labor como empleado técnico del área.

Asumió ayer su cargo como nuevo secretario de Obras Públicas de la comuna el ingeniero Carlos Moreira, empleado de carrera con 25 años de trabajo en la Municipalidad.
El funcionario vino a ocupar la vacante dejada por el ex titular de la cartera, Gustavo Rodríguez, quien dejó tras de sí distintos reproches por su actuación por más que desde el gobierno local se haya buscado refutar esas opiniones.
La ceremonia de toma de juramento a Moreira se concretó a las 11 y fue presidida por el intendente Abel Baratti. Participaron también el secretario de Servicios Públicos, subrogante de Obras Públicas en estas semanas, Francisco Jauregui; el titular del Concejo Deliberante, Juan José Castro; el contralor Silvano Righetti y los secretarios de Gobierno, Darío Bravo, y de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio.
Por tratarse de un empleado técnico con mucha trayectoria en la comuna, fueron numerosos los referentes intermedios de distintas áreas y trabajadores que se acercaron a saludarlo e, incluso, no faltó la felicitación de un antiguo sindicalista municipal como Marcelino Jara.
El jefe comunal destacó “la importancia” del cargo para las actividades del Municipio y el desarrollo de la ciudad y dijo que la secretaría con nuevo liderazgo tiene funcionarios “de relevancia desde hace muchos años, por lo cual no me iba a apresurar en hacer la designación porque esos técnicos que trabajan en cada una de las áreas conocen la ciudad como la palma de su mano”.
“Saben lo que tienen que hacer porque llevan muchos años de antigüedad dentro de la comuna. Por eso, la definición del nuevo secretario la iba a tomar en forma tranquila porque seguíamos trabajando de la misma manera”, expresó.
“No me cabe la menor duda de que Carlos va a llevar adelante este cargo de la mejor manera posible, primero porque es un conocedor que los demás arquitectos, ingenieros y maestros mayor de obras que se desempeñan en el Municipio, y segundo, porque tiene acá una trayectoria destacadísima”, agregó.
Baratti recordó el aporte y la impronta que dejó en Obras Públicas el padre del nuevo responsable de la cartera, Carlos Moreira Laje, quien diseñó un “gran plan de trabajos públicos para nuestra ciudad”.
El recién asumido funcionario agradeció que “hayan confiado en mí para esta gestión, vamos a tratar de poner lo mejor de mí y espero lo mismo del grupo humano que forma el área técnica nuestra en la Municipalidad. Yo confío mucho en ellos y sé que va a ser así”.
“A ponerse en marcha y vamos para adelante porque hay muchas tareas para hacer”, enfatizó.

Dejá tu comentario