Así será el juicio contra la megabanda

Hay 19 acusados, por lo que la Justicia tuvo que organizar un esquema especial de funcionamiento para poder realizar el proceso. Habrá al menos 28 audiencias, entre el 1° de octubre y el 14 de diciembre.

La Oficina Judicial convocó a las partes a la audiencia de preparación del juicio contra la megabanda presuntamente encabezada por José Forno. El debate comienza el 1° de octubre y la existencia de 19 acusados y una gran cantidad de testigos obligó a implementar medidas especiales para poder concretar el proceso.

La jueza Alejandra Berenguer, quien presidirá el tribunal, informó las pautas básicas considerando la extensión de las audiencias y el tiempo que insumirá el desarrollo de esta primera parte del juicio de responsabilidad. Además se coordinó con las defensas cuáles imputados van a hacer uso de la palabra en la primera audiencia para poder calcular el tiempo estimado.

Respecto de testigos que, por diversos motivos, pidan declarar sin la presencia de los imputados se dejó previsto un sistema de videoconferencia interna para que el juicio no pierda ritmo.

La Oficina Judicial dispuso además toda la logística para llevar adelante un cronograma tentativo de 28 audiencias entre el 1° de octubre y el 14 de diciembre.

Superado el juicio de responsabilidad, en el caso de que los imputados sean hallados culpables de asociación ilícita y otros delitos, se deberá fijar un segundo juicio para la imposición de la pena.

El caso llevado a juicio comprende 18 hechos delictivos diferentes, la mayoría robos calificados y los 19 acusados tienen ocho defensores. Además, habrá un querellante que representa los intereses de seis denunciantes y cuatro fiscales.

Los hechos delictivos se sucedieron en el 2015 y 2016 y fueron investigados con el anterior código procesal que cambió el 1 de agosto de 2017. La fiscalía y la querella pidieron más tiempo para armar su caso y un tribunal les otorgó 18 meses, luego se llevó a cabo la audiencia de control de acusación y finalmente se confirmó el cronograma para llevar adelante el juicio de responsabilidad.

LEÉ MÁS

Definen los cargos contra implicados en la megabanda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario