Arrancó la pavimentación de más calles en la ciudad
La empresa Quidel empezó los necesarios estudios topográficos en tramos de 25 de Mayo y de Paraguay.
Con estudios topográficos en tramos de dos calles, al noroeste de la ciudad, empezaron los trabajos para la pavimentación de 80 cuadras, tal lo previsto en el plan de obras lanzado por el Municipio.
La empresa Quidel, que tiene a su cargo la ejecución de la Etapa I-Sub Etapa IA, arrancó sus primeras tareas en la calle 25 de Mayo, entre Lavalle y Perú, y en Paraguay, entre Mengelle y Villegas.
En su momento, se tenía previsto arrancar el plan por la calle Lisandro de la Torre, uno de los accesos de Cipolletti por la Ruta 22, pero no se pudo porque la repavimentación de la arteria, que presenta actualmente deterioros considerables, deberá contemplar la incorporación de un cantero central para separar las dos manos de circulación, y tendrá que prever futuras obras de iluminación.
Así lo indicó el titular de Obras Públicas de la comuna, Carlos Moreira, quien destacó la significación que tiene el inicio de las actividades. Recordó que la firma constructora tiene un plazo de cuatro meses para culminar el emprendimiento, con lo que para marzo de 2014 debería tener todo finalizado.
La extensión del radio asfaltado en la ciudad es prioridad para la gestión del intendente Abel Baratti. Buena parte de los trabajos que se realizarán será desplegada el año que viene, por lo que su desarrollo se tiene previsto en el presupuesto municipal del año próximo. Allí, un segmento significativo de los más de 52 millones de pesos que se volcarán en obras públicas será para pavimentación.
La etapa que arrancó ahora comprende los barrios Belgrano y calles Paraguay, entre Mengelle y Villegas; 25 de Mayo, entre Lavalle y Perú; Quadrini, entre Villarino y Naciones Unidas; Villarino y Juan Bautista Alberdi, entre avenida Alem y Teniente Ibáñez, y Roca, entre John Kennedy y colectora Río Collón Curá.
Quidel pautó en su momento un presupuesto de 6.306.808,42 pesos para la concreción de la iniciativa. Venció en la licitación a CN Sapag SA, que cotizó 6.953.154,65 pesos. El presupuesto oficial era de 6.100.000 pesos.
Más adelante, se tiene previsto efectuar la pavimentación en los barrios Prieto, Arévalo, San Pablo, El Manzanar y distintos sectores aislados, para continuar con el plan oficial.
Dejá tu comentario