El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Arranca la entrega de leña

Se inicia hoy el Plan Calor, que se extenderá hasta fines de agosto. Se harán rondas de reparto quincenales, en las que cada familia recibirá seis bolsas del combustible.

Este año, se dará a las familias beneficiadas solamente leña dura, de gran poder calórico y mayor duración que la blanda.
 

Comenzará a instrumentarse hoy el Plan Calor municipal, que entregará leña a 1.300 familias de Cipolletti que no tienen gas natural y que por sus condiciones socio-económicas no cuentan con los recursos suficientes como para garantizarse la calefacción durante los duros inviernos de la región.
El combustible se repartirá en tres camiones que hoy y mañana completarán el circuito inicial que incluye a los barrios Ferri, Costa Norte y Puente 83. El operativo arrancará esta mañana, a las 9.
La iniciativa se ha convertido en una tradicional fuente de ayuda para muchos cipoleños que, de otro modo, sufrirían con mucha intensidad los rigores de la estación.
En los vehículos que distribuirán el combustible vegetal irán auxiliares de los Centros de Promoción Comunitaria de cada barrio visitado, quienes tendrán a su cargo conducir a quienes transportan la leña hasta los hogares beneficiados.
La titular de la Secretaría de Acción Social, Patricia Fernández, manifestó que se entregaran seis bolsas con la madera seca y dura, de caldén, que se repartirá en esta ocasión, ya que no hubo oferentes de madera blanda, del tipo frutal. La leña dura tiene un gran poder calórico y se conserva ardiendo durante más tiempo que la otra, pero resulta más difícil de encender.
Los operativos se repetirán cada 15 días, hasta fines de agosto, de modo que habrá un total de seis rondas. Las familias incluidas, en particular, en el plan son aquellas integradas por madres solas con hijos, aquellas en que hay entre sus integrantes personas con discapacidad y las conformadas por ancianos desvalidos.
El reparto se efectuará sobre todo a barrios de la periferia, adonde la red de gas no llega. Se incluirá, como parte de la jurisdicción cipoleña, a Las Perlas, considerado un barrio alejado de la ciudad.
Para garantizar los objetivos propuestos, la comuna licitó y adquirió por esta vía 1 millón y medio de kilos de leña. El proveedor es una empresa de La Pampa. Las bolsas con el combustible ya están acumuladas en los ex galpones de Corpofrut, a la espera de ser distribuidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario