Arma las valijas y parte con destino a Bahía Blanca

El Albinegro no confirmó el equipo que buscará la punta ante Villa Mitre.

Ya se va para Bahía Blanca. Otra corta semana de entrenamientos para Cipolletti y el resto de los participantes del Federal A, que ante la reprogramación por la huelga no tienen respiro. Los dirigidos por Henry Homann subirán al micro con destino al sur de la provincia de Buenos Aires, buscando la cima de la zona Sur, posición en la que sólo estuvo después de la primera fecha de la temporada.

Villa Mitre, el líder del pentagonal, esperará al Albinegro, que entre la lluvia y el día de descanso a sus jugadores, entrenó con baja intensidad, priorizando la recuperación física de sus jugadores, que disputaron tres partidos en apenas ocho días.

Germán Weiner, ausente en los últimos dos, es uno de los nombres por los que espera el cuerpo técnico. El santafesino es fundamental para el esquema de extremos y si logra superar el dolor en el pie, será de la partida como titular, en lugar del juvenil Gustavo Del Prete.

Jorge Gaitán acumuló méritos ante Deportivo Madryn como para revalidar su chance en el lugar de un Maximiliano Carrasco, que fue clave en la ejecución de pelota parada, vía por la que el Albinegro llegó al gol en dos oportunidades fuera de La Visera.

De 9, comienza a convertirse en tendencia que de local corre con ventaja Cristian Taborda, mientras que de visitante, tiene mayor margen Hugo Prieto. Sin embargo, el Ruso no confirmó a ninguno.

Confirmado
El cruce en El Fortín se jugará el sábado desde las 16 con el arbitraje de Lucas Novelli Sanz de Tandil. A la misma hora, en Puerto Madryn, el Deportivo de esa ciudad recibirá a Independiente de Neuquén que el domingo salió de perdedor como local.

Villa Mitre, que viene de cumplir la fecha libre, tuvo la posibilidad de recuperar a algunos nombres importantes dentro de su estructura que estaban lesionados, lo que potenciará a la formación de Sergio Priseajniuc.

Todo es incertidumbre en relación a lo que sucederá entre semana con la programación de la 9ª fecha de la división, cuando Cipo cumpla el casillero libre. La situación tiene que ver con la actualidad de AFA, donde la ameneza de paro por parte de los clubes de primera división sigue latente a partir de las luchas políticas y de los descuentos a la suma comprometida por el programa Fútbol para Todos, la cual se vio reducida a partir de algunos descuentos.

A 90 años de una historia que cambió la ciudad

Rumbo al 26 de octubre, el Club Cipolletti ha ideado una serie de actividades deportivas para celebrar los 90 años de su fundación.

Dos días del mes en curso se cruzan como punto de partida de la institución, pero el próximo miércoles se recordarán las nueve décadas cumplidas desde la obtención de la Personería Jurídica.

Desde lo sentimental, sus pioneros recordaron por siempre al 15 de octubre como un momento histórico, ya que desde ese día del 1912 se generaron las primeras reuniones del club que entonces era Cipolletti Athletic Club.

En ambos casos, todo giró siempre alrededor de la ciudad. Una cuestión de pertenencia que le cupo desde siempre por ser el primero dentro de una ciudad pujante en todo sentido.

El fútbol provocó las primeras reuniones entre jugadores que al mismo tiempo eran los propios dirigentes de una gesta inimaginable, sobre todo por el valor sentimental que adquiriría con los años.

Fruto del marketing deportivo, la dirigencia actual firmó recientemente como eslogan: “Club Cipolletti, tu club, tu ciudad”, sin herir la susceptibilidad del resto de las instituciones deportivas que contienen a otros miles de vecinos con sus propias actividades.

De esa manera, siente el cipoleño los colores blanco y negro que trascendieron más allá de la indumentaria, hasta llegar, por ejemplo, a los carteles que sostienen el nombre de las calles. El Albinegro se mantuvo inalterable aún en medio de la transformación del nombre a comienzos del Siglo pasado. Una fusión de pasiones trasladadas desde pueblos bonaerenses que terminó dándole forma y color a los bastones eternos de la camiseta.

Goles, logros, hazañas deportivas y la trascendencia llevaron a sus hinchas por distintos lugares del mundo, haciendo del club la segunda casa de muchas generaciones a partir del sueño de vecinos históricos como Juan Lafourcade, Antonio Elosegui, Florentino Soules, Lorenzo Kelly, Adolfo Mengelle y Ernesto Muruzeta, entre otros, que con su iniciativa modificaron para siempre la vida de toda una comunidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario