El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
80% Hum
LMCipolletti

Aporte del gobierno provincial al club Del Progreso

Fue a través del Ministerio de Gobierno, entregó un aporte de 30 mil pesos para afrontar los costos de la demanda iniciada contra la entidad deportiva por el fallecimiento de un menor dentro de sus instalaciones.

Cipolletti.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Gobierno, entregó un aporte de 30 mil pesos al club Del Progreso para afrontar los costos de la demanda iniciada contra la entidad deportiva por el fallecimiento de un menor dentro de sus instalaciones. En este sentido y con el objetivo de contribuir a la regularización de la situación financiera por la que atraviesa el club Del Progreso de la ciudad de General Roca, el Ministerio de Gobierno de Río Negro depositó 30 mil pesos a la orden del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de General Roca, correspondiente al expediente Nº 39.709 caratulado Anabalón y otros c/ club Social y Deportivo Del Progreso, a fin de que el aporte ministerial no tenga otros destinos.
En la causa "Anabalón", se demandó por el daño y posterior deceso del hijo de una familia de turistas chilenos, que se ahogó tras haber ingresado a la pileta profunda de la mencionada institución.
La Justicia consideró que tanto los padres como el club y el municipio roquense, tuvieron responsabilidad en el fallecimiento del menor; sus padres por haber perdido de vista al niño; Del Progreso por carecer de la habilitación obligatoria y guardavidas apto; y el municipio de Roca por haber incumplido el deber de supervisión y control de las instalaciones.
El aporte provincial se remarcó se destinará en concepto de capital y no incluye costas, ni honorarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario