El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Apcarian, Piccinini y Zaratiegui juraron en el STJ

Los nuevos vocales formalizaron su ingreso al máximo tribunal, que por primera vez tiene dos mujeres y vuelve a los cinco miembros.

Ricardo Apcarian, por Cipolletti, y las viedmenses Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini formalizaron ayer su ingreso al Superior Tribunal de Justicia tras ser electos en julio como nuevos vocales. La nómina la completan Enrique Barotto y Sergio Mansilla.
Los juramentos protocolares marcaron el inicio de una nueva etapa en el STJ, que cambió la totalidad de los miembros que tenía hace dos años y amplió a 5 la cantidad de integrantes. Con esa estructura había funcionado entre 1990 y 1995. "Por primera vez es conformado por dos mujeres", se destacó por el Poder Judicial.
A la ceremonia de asunción concurrieron el Fiscal General de la Provincia Marcelo Álvarez, la Defensora General del Poder Judicial Rita Custet LLambi, magistrados, funcionarios y empleados judiciales de la Primera Circunscripción Judicial, autoridades del Poder Ejecutivo y del ámbito Legislativo provincial y nacional, además de familiares de los nuevos magistrados.
"Ninguno de los cinco jueces tuvo militancia o participación política, ni en los partidos que hoy gobiernan la Provincia. Esto habla claramente de nuestro compromiso con el pueblo cuando dijimos que queríamos una Justicia independiente, que tenga como finalidad satisfacer las necesidades de pueblo rionegrino”, remarcó el gobernador Alberto Weretilneck durante el acto, realizado en la capital provincial.
Según consideró, “que hoy ningún integrante del STJ tenga compromiso partidario o político es el testimonio más claro de nuestro respeto por la palabra empeñada”.

Dejá tu comentario