Apartan a un funcionario neuquino que pedía favores sexuales por trabajo

Violencia de género. La amenazaba con echarla si no lo complacía.

NEUQUÉN

Denuncia, escándalo y escrache. Esta vez, un funcionario de la administración pública, más precisamente del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, fue denunciado por acosar sexualmente a una compañera bajo la amenaza de dejarla sin trabajo. Luego del escrache, fue separado de su cargo y se le habría iniciado un sumario.

Ayer por la mañana, las oficinas ubicadas en Yrigoyen al 400 quedaron empapeladas con la cara del funcionario bajo la alerta “Acosador sexual”.

Es que ante la denuncia de la víctima hacia su jefe en el Juzgado Laboral N° 2, la semana pasada, mujeres nucleadas en ATE realizaron un escrache en el ministerio, del cual el funcionario terminó saliendo escoltado por la Policía.

Al grito de “te va a pasar como a Gaitán, vas a tener que renunciar”, en plena alusión al ex subsecretario de Acción Social del gobierno de Jorge Sapag en 2011, pidieron su destitución.

Según consta en la denuncia, los hechos comenzaron en diciembre de 2016, cuando el denunciado ascendió al puesto.

Denuncia funcionario provincial

La mujer terminó revelando la situación en el espacio de Géneros de ATE, donde recibió acompañamiento y asesoramiento, ya que debía reincorporarse a su trabajo luego de pedir licencia psicológica ante los reiterados acosos.

Allí, la víctima detalló que el hombre la llamaba a su oficina donde le pedía favores sexuales a cambio de la estabilidad laboral y el acceso a la carrera administrativa, puesto que la mujer trabaja desde 2013 bajo la modalidad de “mensualizada”.

“Hicimos la denuncia en el Juzgado Laboral N° 2 y estamos evaluando realizar la denuncia en el ámbito penal”, contó Laura Rossello, integrante del espacio de género de ATE en diálogo con LM Neuquén.

pieza-144-dos-modelos2.jpg

Además, Rossello apuntó que no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo en ese ministerio y recordó que otros dos funcionarios también fueron denunciados.

Por otra parte, fuentes oficiales afirmaron: “Se tomó contacto con la trabajadora y se puso a su disposición el equipo del Centro de Atención a la Víctima de Delito, así como la Subsecretaría de las Mujeres”.

LEÉ MÁS

Piden informes al intendente de Caviahue por denuncia de acoso a funcionario

Acusarán al médico y ex funcionario por abuso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario