El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti

Apagón por falla en línea eléctrica

Gran parte de la zona céntrica, el barrio San Pablo y otros sectores de la ciudad quedaron sin energía por una falla en la línea de media tensión de Edersa, que parte desde el transformador de Tres Arroyos y Lisandro de la Torre. El hecho se produjo cerca de las 20 y el alumbrado público, viviendas y comercios se vieron afectados en forma casi aleatoria -al parecer- de acuerdo al origen del tendido eléctrico que los abastece.
En Roca y Belgrano, por ejemplo, había energía en la calle más comercial de la ciudad, pero no así en la perpendicular ni en el alumbrado público. La calle Fernández Oro estaba totalmente a oscuras, como el inicio de Belgrano, pero al llegar a San Martín se veían luces encendidas.
En el barrio San Pablo y en la plaza San Martín, en tanto, la oscuridad era casi total.
Los Bomberos Voluntarios fueron alertados por un incendio en el transformador ubicado en Tres Arroyos y Lisandro de la Torre. Sin embargo, al llegar al lugar observaron una pequeña llama sobre uno de los cables del tendido en una columna cercana. Personal de Edersa aguardaba que se extinguiera el fuego para comenzar a evaluar daños y realizar reparaciones.
Al cierre de esta edición, a casi una hora del corte de energía, varios sectores continuaban a oscuras.

Dejá tu comentario