El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Antinomias y coincidencias

Los integrantes del Comité Central del la Unión Cívica Radial aseguraron que Hugo Medina no pertenece a la mesa de conducción del Comité Central de la U.C.R.

Cipolletti.- Los integrantes del Comité Central del la Unión Cívica Radial aseguraron que Hugo Medina no pertenece a la mesa de conducción del Comité Central de la U.C.R. Explicaron que ingreso como delegado por el circuito Alto Valle Oeste el 11 de diciembre de 2008 en momentos de normalización del partido, y mediante una elección interna fue candidato a delegado a la convención provincial por Cipolletti cargo que obtuvo por decisión de los afiliados. Posteriormente en la primera convención constitutiva fue elegido vicepresidente lo que resulta incompatible con su cargo de delegado del comité central, debe optar por uno de ellos y Medina ya eligió ser convencional. Resumiendo no puede ser miembro de la mesa y convención al mismo tiempo. Además por ser posterior la elección a convencional y a ver accedido por el voto de los afiliados y por ser su lugar en la mesa del comité un acuerdo de cúpula se entiende que es convencional y no miembro de la mesa comité.
Llama poderosamente la atención que quienes pretenden cambiar las cosas y no están en sintonía con las decisiones de cúpula hagan alarde de un cargo que no tienen por carta orgánica -art.89- y lo único que pretenden es establecerse a través de los medios y no de cara a los afiliados.

Acuerdos
Coincidimos absolutamente con el planteo del Ministro de Educación, Cesar Barbeito sobre la proximidad y momentos de plantear una elección interna, y seguramente será para los cargos partidarios y en el transcurso del año.
Además llama mucho la atención que después de detentar y plantear la poca legitimidad de las autoridades actuales se pretenda utilizar una convención partidaria para un tema tan de fondo e importante como es nada más y nada menos que la reforma de la constitución.
Nos parece de sentido común y de personas comprometidas plantear se conforme una nueva convención partidaria y sean esos mismos convencionales los que opinen sobre la legitimidad y momento de la reforma. Caso contrario estamos poniendo el carro delante del caballo. Hay que esperar los plazos de esa interna y los resultados de la misma para luego avanzar o no en esa reforma.  

Dejá tu comentario