El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
42% Hum
LMCipolletti Ciudad

Año bisagra para la Fiesta de la Actividad Física

La del 2016 tendrá un marcado perfil regional sobre el escenario.

El intendente Aníbal Tortoriello presentó ayer ante los medios de prensa la 4ª Fiesta Nacional de la Actividad Física, la que marcará su estreno al frente de la comuna.

Con un gasto corriente que se ubicará cercano a los $2.400.000, el perfil del evento se ha bajado ostensiblemente respecto del 2015, cuando en la última gestión de Abel Baratti se erogaron casi 6 millones de la misma moneda para convocar al público.

Te puede interesar...


La convocatoria para las candidatas a reina nacional se hará extensiva a otras ciudades, no sólo serán de Cipolletti.

Los artistas regionales coparán la parada en el predio de la calle Rivadavia, con la presentación de La Brea, para cerrar la noche del sábado 5 de marzo, y de Simio al día siguiente.

No Somos Ángeles, Blues de Garage, Rodrigo Guarú, Marcelo Piñeiro, Daniel Sánchez y Miguel Barcos (actual Director de Cultura), Papeles y Vrule completan el listado.

La gran respuesta de vecinos a las noches del Paseo Cultural del mes de febrero actuó de estímulo para la decisión que se tomó desde el área por disimular la llegada de un grupo artístico de mayor renombre para incentivar la convocatoria, aunque el propio Barcos reconoció que "si la economía lo hubiese permito, hubiera tomado la misma postura".

Para el intendente, en cambio, no está descartada ninguna gestión para el 2017 en pos de una visita rutilante para acompañar los festejos, aunque también ratificó su idea de que "las propuestas zonales no sean sólo un mero acompañamiento para los visitantes".

La sorpresa llegará de la mano de Susana D'Alu y su ballet que cumplirán una gran coreografía pensada para los minutos posteriores al término de la 31ª Corrida sobre la calle Pacheco, próxima a la Terminal.

Deportivo
Los nombres rutilantes serán aportados por las actividades deportivas previstas para el primer fin de semana de marzo. Luciana Aymar, emblema de Las Leonas, brindará una clínica en cancha de Marabunta el viernes 4, y en las horas previas a la partida de la prueba familiar, La Visera abrirá sus puertas.

Jorge Bermúdez, José Luis Calderón, Rubén Capria, Oscar Passet, Jorge Rinaldi y Guillermo Rivarola, entre otros, se sumarán a ex futbolistas zonales para el picado.

El domingo, además de las propuestas callejeras para el público, habrá una charla abierta al mediodía con Brian Toledo (atleta olímpico), Daniela Krukower (yudoca olímpica), Marcos Milincovich (veleibolista olímpico), el rugbier Nicolás Fernández Miranda y la nadadora local Lola Cantera para que los vecinos pregunten e indaguen sobre todos los temas. El periodista Gastón Recondo actuará como moderador.

OPINIÓN
Una tradición que se extiende

Oscar Méndez
Redactor de Deportes

Los prejuicios de campaña de Aníbal Tortoriello alrededor de la Corrida y, fundamentalmente, de la incipiente Fiesta Nacional de la Actividad Física se derrumbaron con la asunción en la función pública.

El propio intendente no tuvo reparos en reconocer públicamente todas sus dudas alrededor del evento, ahuyentado por los montos invertidos en el 2015 por su antecesor Abel Baratti y el complejo estado financiero y económico de la Municipalidad.

Pero el espíritu apolítico de la carrera más famosa de la Patagonia extiende una tradición que ya le pertenece a la comunidad que responde en las calles, y puertas adentro del edificio de la calle Yrigoyen donde la previa ha aunado el trabajo de diferentes áreas.

Una vez más, la Corrida y el deporte en sí mismo saldrán al recate de una joven fiesta nacional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3583815028902% Me interesa
35.260115606936% Me gusta
4.0462427745665% Me da igual
14.450867052023% Me aburre
39.884393063584% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario