Angelici va por los puntos: "Esperamos una respuesta formal"

Junto a Guillermo Barros Schelotto, el presidente dio una conferencia de prensa en la que ratificó que se hizo una presentación a la Conmebol.

Primero habló Guillermo Barros Schelotto y luego le tocó a Daniel Angelici, ambos, con gestos de cansancio en su rostro, remarcaron que Boca no estaba en condiciones de disputar la Superfinal ante River.

Sin embargo, el presidente fue más allá y dijo que si bien es el defensor de que los partidos se ganan y se pierden en la cancha, representa a una institución e hizo la presentación formal en la Conmebol para que se investigue lo que sucedió ayer en el Monumental y se le de una respuesta formal al club. Sin decirlo, dio a entender que el Xeneize va por los puntos y el título en el escritorio, como lo hizo River en 2015.

Te puede interesar...

En referencia a los incidentes, Angelici dijo que para el fútbol argentino esto es una tristeza. "Lo vivimos con dolor porque debía ser una fiesta para el fútbol argentino, pero un grupo minoritario de inadaptados los arruinó", agregó.

"Tuvimos una agresión inusual, teníamos jugadores que no estaban en condiciones. La parte médica es lo físico y lo psíquico, uno va preparado tras un trabajo de todo un año. Yo no quería jugar por las condiciones de los jugadores pero le dije al entrenador que si no podía convencer a la Conmebol que se preparen", contó.

Sobre el acta que firmó ayer junto a Rodolfo D'Onofrio y Alejandro Domínguez, presidentes de River y la Conmebol respectivamente, y que generó fuerte polémica entre los hinchas de Boca, Angelici fue directo: "Sé lo que firmé".

Embed

"Se firmó un acta, un pacto de caballeros, leo antes de firmar, cuando leo una piedra parecía gracioso, pero agregué que quería la igualdad de condiciones y lo tengo en el bolsillo del saco", dijo.

"Hoy ordené a los abogados que me traigan el escrito e hicimos la presentación a la Conmebol de la denuncia y la transcripción exacta de la que pasó, con los informes médicos, policiales y todo lo que dice la reglamentación de la Conmebol", indicó.

"Estoy convencido de que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha, pero soy el presidente del club y me debo a los socios, por lo que presentamos la denuncia con todos los artículos que se incumplieron ayer. El martes nos convocaron a una reunión. La intención que el tribunal de disciplina lea el expediente y nos de una respuesta formal", concluyó.

Embed

LEÉ MÁS

Guillermo: "Estábamos en desventaja para jugar la final"

La Conmebol postergó sin fecha la Superfinal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario