El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Analizarán nueva suba en ómnibus

En el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante se empezarán a evaluar las mejoras introducidas en el servicio de transporte urbano de colectivos con el fin de determinar si existen las condiciones para producir un nuevo aumento al pasaje que rige en el servicio y que hoy es de 2,50 pesos.
Tal como quedó establecido cuando el Legislativo local aprobó el actual cuadro tarifario de los colectivos a principios de agosto pasado, octubre será el mes en que se analizará la posibilidad de elevar algo más el precio del boleto general, ya que la tarifa del estudiantil está excluida de las negociaciones y seguirá hasta fin de año en 1 peso, valor que tiene hace años.
Por lo que se conoce hasta ahora, los concejales, que son los responsables de dar vía libre o no a cualquier modificación de las tarifas de los servicios públicos locales, autorizarían que el precio se eleve a 3 pesos y no a 3,50 como ha sido el planteo de la empresa prestataria Pehuenche, el que cuenta con el respaldo del Ejecutivo.
Para el viernes está prevista la primera reunión de los miembros del Deliberante con representantes de la firma concesionaria. Se abrirán así las conversaciones, que no serían las últimas ya que los ediles quieren revisar cuidadosamente toda la información disponible.
Hasta el momento, la firma ha puesto en servicio cinco colectivos nuevos en circulación. Los rodados comparten su actividad con otros vehículos más viejos, entre los que se cuentan los minibuses que se utilizan para transitar por las calles más arduas, por su estado, de la periferia urbana.
También se ha mejorado mucho el tiempo de las frecuencias, que pasaron durante los días de la semana de alrededor de media hora o más hasta un promedio de 23 minutos en la actualidad. Los fines de semana y días feriados las frecuencias no exceden los 40 minutos cuando antes eran de una hora o más.
Para definir su posición, los concejales cuentan con los informes suministrados por el Ejecutivo. Contarán, asimismo, con los datos que les provea la empresa. Pero no se conforman ni se conformarán con esto. De incógnito, ya se han repartido para realizar, como pasajeros comunes, los recorridos de los distintos ramales existentes. También tienen pensado hacer una salida conjunta a bordo de los colectivos urbanos, siempre con la idea de tener una visión concreta de la realidad del servicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario