El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Analizan implementar el Código único de infracciones de tránsito

Se determinó profundizar el control y la fiscalización del tránsito en los puestos camineros de la provincia, en cuanto a los controles de alcoholemia, uso de cinturón de seguridad, exceso de velocidad, uso de celular y de casco, en motociclistas.

Cipolletti - El Consejo Provincial de Seguridad Vial (CPSV) analizó los pasos a seguir respecto a la implementación del Código Único de Infracciones de Tránsito y al carné único. El cuerpo se reunió esta mañana en la sede de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Seguridad Ciudadana y secretario ejecutivo del CPSV, Fabio Solaimán y contó con la participación del director general de Asuntos Legales del Ministerio de Gobierno, Álvaro Larreguy y representantes de los Ministerios de Educación y Salud de la Provincia.

Durante la reunión se analizaron los pasos a seguir respecto a la implementación del Código Único de Infracciones de Tránsito y al carné único, de acuerdo a lo determinado en la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Seguridad Vial que se realizó el pasado mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cada una de las áreas brindó un informe sobre actualidad y programas de seguridad vial. La finalidad del Consejo Provincial es “coordinar las acciones entre todas las áreas de Gobierno que hacen a la seguridad vial para optimizar resultados y mantenerla como política de Estado”, explicaron.

En tal sentido, se determinó profundizar el control y la fiscalización del tránsito en los puestos camineros de la provincia, en cuanto a los controles de alcoholemia, uso de cinturón de seguridad, exceso de velocidad, uso de celular y de casco, en motociclistas.

Estuvieron presentes el Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía de Río Negro, subcomisario Daniel Alán; el director de Seguridad Vial y Comunicaciones, Néstor Martínez y el doctor Rubén Pereyra, del Ministerio de Salud.

Asimismo, también participaron Andrea Bastian y Gladis Querejeta, del Ministerio de Educación; Carlos Riat, Sergio Ajalla y Carlos Pizarro, de Vial Rionegrina Sociedad del Estado -VIARSE-; Oscar Adolfo Villani, de la subsecretaría de Transporte; el Oficial Principal del Departamento de Tránsito, David Paz, y la asesora legal de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Vanesa Silva.

El doctor Pereyra presentó un completo informe sobre estadísticas accidentológicas en las rutas rionegrinas, mientras que los funcionarios de VIARSE explicaron los avances en el ensanchamiento de la Ruta 22.

Por su parte, las representantes del Ministerio de Educación definieron la elaboración de una capacitación a docentes, en materia de educación vial.

Finalmente, Solaimán presentó los nuevos alcoholímetros que adquirió el Gobierno Provincial y confirmó su participación en la asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se llevará a cabo en Catamarca, los días 24 y 25 de septiembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario