El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Anai Mapu: del reclamo por inseguridad al trabajo comunitario

Notable incremento de recursos y nivel de respuesta para el Destacamento 134.

Ubicado en una zona de alta conflictividad, el Destacamento 134 tiene una alta demanda. En marzo de este año contaba sólo con un efectivo y escasos recursos materiales, lo que motivaba permanentes reclamos de los vecinos de Anai Mapu y su zona de influencia.
Tras permanentes gestiones y la asignación de recursos por parte de la jefatura policial, la situación se modificó notoriamente en seis meses. El oficial inspector Darío Osman, a cargo de la dependencia, anunció ayer que el Destacamento recibió dos motocicletas y un patrullero para reforzar las tareas de prevención de delitos.
Se trata del punto final de una serie de mejoras que incluyeron refacciones edilicias y, fundamentalmente, el incremento en la dotación de efectivos.
Son diez los policías, que rotan en las diversas guardias. «Esto permitió comenzar a efectuar tareas tendientes a la prevención del delito», explicó Osman. Entre otras iniciativas, en el Destacamento del Anai Mapu se efectuó un relevamiento para generar cartografía del sector, ya que en la jurisdicción que le corresponde se multiplicaron las tomas de tierras. También se efectuaron relevamientos sobre los habitantes para evitar que las ocupaciones se conviertan en un foco de conflicto. Las tareas arrojaron un dato sorprendente: «hay unos 5.700 habitantes más en el sector».
La prevención es unas de las principales preocupaciones de los referentes policiales de la zona Norte. Pero no sólo de los hechos delictivos. En el Anai Mapu hay una escuela de fútbol y talleres de folklore, solicitados por Osman a la comuna para «dar contención a niños y adolescentes en riesgo social».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario