El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Ampliarán el estacionamiento rotativo a Mengelle

Dentro de 60 días más, el Municipio duplicará de 18 a 36 las cuadras incluidas en el sistema.

Ha habido muchos pedidos por parte de comerciantes y vecinos para que se incorporen sus cuadras.
 

En un plazo de 60 días, se ampliará la zona del estacionamiento rotativo, fiscalizado y gratuito hasta calle Mengelle, con lo que se hará frente a los pedidos de numerosos comerciantes y vecinos de la zona céntrica que han solicitado que sus calles sean incorporadas al sistema.
La iniciativa está en plena etapa de preparación por cuanto se requiere que los estudiantes universitarios y terciarios que se han venido incorporando para la labor de inspectores del estacionamiento concluyan su capacitación.
La cantidad de inspectores deberá cumplir con los requisitos que la fluidez y complejidad del tránsito cipoleña demanda. Y para la ampliación esto deberá ser por demás tenido en cuenta puesto que se duplicará el número de arterias incluidas en el esquema controlado por la Municipalidad.
El secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, precisó que en la actualidad son 18 las cuadras que integran el estacionamiento rotativo y gratuito, y en la etapa que se iniciará en dos meses más se extenderá a 36.
La extensión hacia el oeste del actual sector se decidió a partir del “éxito” que ha tenido el esquema en vigencia, lo que se torna patente en los 130.000 autos que han participado en él desde comienzo de año hasta la fecha, y esto con un bajísimo nivel de infracciones, que rondan apenas las 2.000.
El objetivo de las autoridades municipales es que las faltas directamente no existan y para ello trabajan los inspectores. Sin embargo, Curcio quiso aclarar que en las contravenciones detectadas se incluyen no solamente las relacionadas directamente con el estacionamiento fiscalizado.
 
Pedidos de comerciantes
El funcionario indicó que son muchísimos los propietarios de comercios de diversos rubros y también los vecinos que han planteado la necesidad de que el sistema rotativo y gratuito incorpore a sus calles. Entre otras razones, porque muchos automovilistas que antes tenían la costumbre de estacionar en el área hoy controlada, han seguido haciéndolo en las arterias de los alrededores.
“Hay muchos que dejan sus autos en la cercanía 8 horas o más. Con esto, hoy afectan a muchos comerciantes que tienen dificultades para que lleguen sus clientes. Del mismo modo, también se ven complicados muchos vecinos”, manifestó Curcio.
Entre los sectores que hoy sufren más las dificultades mencionó los comprendidos en 25 de Mayo entre Roca y 9 de Julio, Yrigoyen entre 25 de Mayo y Villegas y Belgrano, entre 9 de Julio y San Martín. También las calles lindantes con la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, donde también hay mucho tránsito y vehículos que se estacionan, precisó.
 
A otros barrios
Para una etapa posterior, la Municipalidad tiene previsto llevar el sistema de estacionamiento rotativo, gratuito y fiscalizado a otros barrios de la ciudad. Obviamente, a aquellos en que la circulación vehicular, el movimiento comercial y la necesidad de estacionar para hacer compras y trámites de distinta índole son muy intensos.
“La experiencia de nuestro esquema de estacionamiento en el centro ha sido exitosa”, enfatizó el titular de Fiscalización, quien mencionó entre los posibles sectores a incluir los de Brentana entre Alem y González Larrosa, Teniente Ibáñez entre Sáenz Peña y Libertad y La Esmeralda entre Paraguay y Venezuela. Además, claro está, las zonas de mucha actividad mercantil de Esquiú, Brentana y otras grandes arterias.
El Municipio ha puesto muchas expectativas en el buen funcionamiento del actual sistema y su proyección. De las tarjetas utilizadas para poder estacionar se han entregado a la fecha 265.705.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario