El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Alto Valle sufrió una nueva caída

La selección mayor no pudo con Salta en su segunda presentación en la zona Campeonato del rugby nacional. Perdió por un contundente 81 a 13.

Más de una hora de buen juego, de pelear de igual a igual y  quince minutos sin resto y un marcador más abultado de lo esperado. Así de rápido es el balance que dejó el categórico triunfo del seleccionado de Salta sobre su similar de la Unión del Alto Valle por 81 a 13 (parcial 26-8) por la segunda fecha del grupo 1 de la zona Campeonato del certamen Argentino de Mayores de rugby.
Con este triunfo, los salteños se metieron en las semifinales ya que Tucumán -el otro clasificado- se impuso ante Córdoba, como visitante, por 10 a 9. El fin de semana venidero, en cancha del Neuquén RC, el combinado valletano cerrará la fase regular ante los cordobeses.
El cotejo, jugado en cancha del Jockey Club, tuvo 60 minutos positivos para el equipo dirigido por Diego Manson, ganando en el line, luchando en el scrum ante el poderoso pack de forwards norteños y siempre tratando de jugar, incluso llegando en dos ocasiones al try y estando cerca en los primeros treinta minutos (12-8 abajo).
El punto de quiebre se dio en los últimos quince minutos. Fiel a la estrategia de darle minutos a todos los jugadores, Alto Valle metió mano en el banco, ingresaron todos (Ramiro Castagnino, Alejandro Perok, Federico Lapuente, Jhony Garrido, Federico Kaftan, Federico Álamo, Carlos Martínez Larrea y Facundo Nogueira) y eso fue bien aprovechado por el dueño de casa que nunca bajó la intensidad y que también sacó máximo rédito del cansancio valletano. Fueron ochos tries locales ante un Alto Valle que ya no tuvo reacción y que vio como un marcador más apretado pasó a cifras no imaginadas teniendo en cuenta como se dio la historia.
 
Un buen arranque
Los primeros minutos tuvieron a Alto Valle en el control de las acciones, pero Salta -que llegó con el gran envión del excelente triunfo en Córdoba- respondió con tries de Correa y López Fleming -figura el medio scrum que ha tomado parte del seleccionado argentino de seven- para ponerse arriba 12 a 0.
Sin embargo, un try de Maximiliano García y la actitud positiva de todos pusieron en partido a Alto Valle. Los locales volvieron a ser contundente en ataque y se fueron al descanso ganando 26 a 8.
El regreso de los vestuarios fue positivo para el Verde. José Iglesias apoyó en el ingoal salteño y renació la esperanza de terminar cerca en el marcador.
Hasta los 20 minutos fue pura entrega, defender mucho y tratar de jugar siempre. El cansancio se sintió, llegaron los cambios y el final menos esperado. Salta voló en cada ataque y vulneró el ingoal valletano en ocho ocasiones en el último cuarto de hora.

Dejá tu comentario