El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Allanamientos por la sustracción de 50 metros de cable en Piedrabuena B

0currió en la mañana de ayer y desencadenó una serie de procedimientos. Hay dos personas vinculadas por robo y encubrimiento.

La denuncia del robo de cables del tendido eléctrico en barrio Piedrabuena B derivó en varios allanamientos que se realizaron en la zona de la jurisdicción de la Unidad 24. Uno de ellos se efectuó en una vivienda en calle Juan XXIII, mientras que el siguiente fue en un local de compra y venta, donde se halló una importante cantidad de cobre y además placas de cementerio. Todo fue incautado por la Policía y puesto a disposición de la Justicia.
Personal de la Unidad 24 estuvo abocado a una investigación por el robo de parte del tendido eléctrico, que había sido denunciado ayer por la mañana por los damnificados, quienes precisaron el nombre y el apellido de la persona que había sido autora del hecho.
Alrededor de las 10 se realizó el primer procedimiento en una casa ubicada en Juan XXIII,  donde se encontró pedazos de plástico de cable. Allí se infirió que el cobre había sido comercializado.
Finalmente, en horas del mediodía, se procedió a otro allanamiento en una casa de compra y venta, ubicada en Circunvalación, en donde se hallaron varias bolsas con cables de cobre y placas de cementerio
Según fuentes policiales, el titular del comercio dijo que los bienes fueron adquiridos de buena fe, sin embargo, las pistas indicarían que estaba en conocimiento de que todo provenía de un ilícito, al encontrarse las inscripciones de personas fallecidas en formato de plaqueta recordatoria. El vendedor quedará vinculado a una causa por encubrimiento, mientras que quienes se lo vendieron, están imputados por robo de cables.

Dejá tu comentario