El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Alertan sobre inmobiliarias no habilitadas para loteos

El Colegio de Martilleros con asiento en Cipolletti puntualizó que hay profesionales no matriculados.

Desde la entidad denunciante, se espera que los municipios reclamen el listado de quienes se encuentran en regla.

El Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti salió a alertar a la comunidad por el accionar delictivo de personas que no están inscriptas como corresponde y que, a través de inmobiliarias tampoco en regla, desconocen las disposiciones municipales en relación a la venta de terrenos y loteos. La advertencia se deriva de la denuncia de varias víctimas, que fueron engañadas y comprobaron que habían comprado terrenos que no contaban con la habilitación oficial.
Por otro lado, se puntualizó que las maniobras irregulares involucran “los ofrecimientos de ventas y alquileres  en la vía pública y confiterías, a cargo de individuos ilegales en esta actividad, quienes serán pasibles de sanciones estipuladas en la ley provincial 2051”.
La entidad que preside Raúl Rodríguez se mostró conforme con la actitud adoptada por el municipio de Cinco Saltos, que ante las presentaciones de los damnificados decidió pedir un listado de los profesionales que cuentan con la matriculación y colegiación correspondiente. La lista se reduce a dos personas: Marta Lucrecia Ferroni y Ruth Ivonne Osess.
En tanto, aguardan que el resto de las municipalidades impida el accionar de los inescrupulosos. “Es de esperar que habiendo notificado fehacientemente a las municipalidades de las localidades de Fernández Oro, Cipolletti y Catriel, tomen el mismo temperamento a los efectos de lograr el mismo resultado de ordenamiento, con las inmobiliarias instaladas en esta jurisdicción”, resaltaron.
Sobre las irregularidades, los  Martilleros explicaron que decidieron actuar por “denuncias de hechos fehacientes que las inmobiliarias no autorizadas sin profesionales, actúan al margen de la ley, sin habilitaciones o mal habilitadas, u otras que ni siquiera tienen oficinas instaladas, algunas de ellas se encuentran organizando loteos y ventas, sin aprobación municipal, atentando con actos comerciales inescrupulosos en perjuicio de personas de buena fe”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario