El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Alerta por arrebatos de motochorros a mujeres

En los últimos días se produjeron cinco robos con esta modalidad delictiva en distintos puntos de la ciudad.

En ninguno de los episodios, la Policía pudo dar con los autores. Ayer se registró un caso en Villegas casi Ecuador.
 
Cinco mujeres fueron víctimas de motochorros, quienes lograron hacerse de sus carteras en las últimas 72 horas. Los hechos ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad y en ninguno de los casos se logró dar con los autores.
Esta modalidad se suma a la adoptada por algunos delincuentes que aprovechan la distracción de conductoras, mientras esperan el paso en los semáforos, para llevarles sus bolsos.
Las mujeres han sido el blanco elegido por los ladrones en las últimas semanas. Esto se debería a que tienen fácil acceso a sus pertenencias, ya que pese a que se resisten logran su cometido.
La última denuncia fue radicada ayer en la Comisaría 32ª, donde una mujer aseguró que alrededor de las 10.30, mientras caminaba por la calle Villegas, a metros de la intersección con Ecuador, se acercó por detrás una motocicleta en la que se dirigían dos personas.
En ese momento, el acompañante se bajó y luego de forcejear con la señora, se llevó su cartera. La víctima del atraco aseguró que el botín con el que se alzaron los asaltantes contó, entre sus elementos más importantes, un celular, su DNI, su cédula de identidad personal, su carnet de conducir y dinero en efectivo.
También hubo otro caso en el que una mujer dijo que fue interceptada por un hombre cuando caminaba por calle Yrigoyen. El hecho ocurrió el martes por la noche, según informaron fuentes policiales. La víctima tras haber sido asaltada se dirigió a una unidad policial para dar aviso. Se realizó un operativo pero no se pudo dar con el sospechoso.
Otro de los hechos se registró el lunes, alrededor de las 15.30. Según la denuncia que radicó la damnificada, fue atacada mientras caminaba por Rivadavia al 50. Los delincuentes aprovecharon que se encontraban en la vereda.
Al pasar cerca de ella tomaron su cartera pero la mujer se resistió. El forcejeo obligó al conductor de la moto a detenerse, mientras su compañero intentaba sacarle definitivamente el bolso a la víctima. Finalmente, el ladrón le llevó sus pertenencias luego de haberla empujado y tirado al suelo.
 
Más casos
El pasado sábado una mujer que caminaba por Mariano Moreno y en cercanías de las vías fue interceptada por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta. Uno de ellos, le sacó su cartera tras haber forcejeado. Un caso similar fue el que sufrió otra víctima cuando motochorros la sorprendieron anteanoche mientras transitaba a pie por Pagano y Santa Fe.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario