El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Alegría por mejoras en la Escuela 45

La Escuela de Jornada Extendida ubicada en Cuatro Esquinas podrá disfrutar de nuevos espacios que forman parte de los trabajos que se están realizando desde comienzos del ciclo lectivo.

Autoridades del establecimiento y del Consejo de Educación resaltaron la tarea de la empresa constructora.

“Está todo bien, el lunes nos entregan parte de la obra que se está realizando en la escuela”, así se expresó Elizabeth Galeano, directora de la Escuela Nº 45, de Cuatro Esquinas. Con alegría, la docente informó que el segundo semestre del ciclo lectivo 2010 recibirá a los estudiantes con más espacio y comodidad.
Al antiguo edificio se le han sumado una cocina completamente nueva, un aula taller de 7 metros por 7 metros, un baño para discapacitados y una sala de maestros.
“En extensión lo que están realizando casi equivale al tamaño de la escuela que teníamos”, enfatizó Galeano, quien destacó el trabajo que ha realizado la empresa contratista. La misma observación hizo el arquitecto del Consejo de Educación local, Gustavo Zovich, quien detalló cuáles serán las etapas de entrega de los sectores que se han terminado.
“El lunes vamos a hacer entrega de la llave de la cocina, porque si no la escuela no va a poder funcionar. También el baño de discapacitados”, especificó el profesional. “La sala de maestros y el aula taller deberá esperar hasta el 2 de agosto que llegue una inspección del BID para verificar la construcción y otorgar la habilitación”, aclaró.
Como ejemplo de la labor desarrollada por la empresa contratista, Zovich indicó: “En relación a la construcción de la cocina se hizo un trabajo intenso, porque había que demoler la anterior, construir una completamente nueva y dejar liberado un pasillo. Se tenía dudas si se iba a llegar con los tiempos, pero lograron cumplir con el plan de obra”.
Del proyecto original sólo falta culminar el Salón de Usos Múltiples (SUM), donde Galeano indicó que se establecerá de manera permanente el comedor: “Seguimos almorzando en las aulas”, dijo la directiva.
Al SUM le falta la pintura, la colocación de las ventanas, pulir los pisos, entre otros detalles, según explicó la docente. La fecha límite de entrega original era octubre, pero el paso marcado hace esperar que los trabajos culminen mucho antes.
 
El invernadero en pie
Otro de los sectores que también está en plena construcción es el vivero del Taller de Huerta y Jardinería que se dicta en la institución. El original contaba con un nylon que oficiaba de techo y paredes, pero se rompió.
Para poder levantar otro vivero y proteger el trabajo de los estudiantes que ocupa una superficie de 10 metros por 8 metros, se lanzó una campaña de recolección de botellas de plástico. La misma continúa, ya que falta construir el techo.
Quienes quieran colaborar pueden llamar al 4781093, en horario escolar para informarse cómo hacer para acercarlas o ver si es posible que sean retiradas. Desde la institución se aclaró que lo que necesitan son botellas de agua de dos litros, o que tengan las superficies lisas.

Dejá tu comentario