El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
93% Hum
LMCipolletti

Alarma por un escape de amoníaco

Las emanaciones de gas de una empresa ubicada en proximidades de una escuela obligaron a una rápida evacuación de los alumnos. También se alertó a los vecinos. No hubo víctimas.

Alrededor de 100 alumnos debieron trasladarse hasta el CITE, donde permanecieron hasta que fueron llevados a sus hogares.
 
Un escape de amoníaco de la empresa Valle del Sol obligó a la evacuación de los estudiantes de una escuela primaria que se encuentra en las cercanías.
Siendo las 9.30, Protección Civil y Bomberos de la ciudad recibieron la notificación de que un caño de transporte de amoníaco, de la empresa Valle del Sol, ubicada en Belgrano y Venezuela se había roto.
Una vez en el lugar constataron el escape y se procedió a la evacuación de los alrededores. En el caso de la Escuela 192, situada en Falucho 455, se procedió al traslado de los estudiantes hasta el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), emplazado en Fray Santa María de Oro.
Un rápido operativo se montó para terminar con el escape de amoníaco y  liberar los alrededores, para evitar intoxicación por el gas. Mientras los bomberos se ocupaban de los arreglos pertinentes en el caño averiado, Protección Civil se abocó a la evacuación.
Los vecinos fueron alertados para que se alejaran de sus hogares mientras se disipaba el tóxico, pero la mayoría prefirió encerrarse en sus casas.
En cuanto a la escuela, el organismo debió desalojar el edificio dado que comenzaba a sentirse el mal olor, y algunos de los estudiantes y docentes estaban manifestando sentir algunas molestias  .
 
Primero los niños
No tardó mucho en controlarse el escape, pero la prioridad fueron los estudiantes de la escuela 192. Los mismos, que alcanzaban un número de 100, caminaron hasta el CITE ubicada a un par de cuadras. El secretario de Gobierno, Alfredo Muruaga acompañó personalmente al grupo y vigiló su ingreso en el edificio destinado a la tercera edad.
Allí permanecieron los estudiantes hasta que un micro los llevó hasta sus hogares, aquellos que no contaban con una persona que los esperara retornaron a la escuela hasta que fueron retirados del mismo.
Durante la tarde, el cursado fue normal, porque se realizaron las tareas de ventilación del establecimiento escolar.

Dejá tu comentario