Alarma por la aparición de viudas negras

Cada vez son más las arañas de esta clase que aparecen en viviendas de Cipolletti y Fernández Oro.

Vecinos de Cipolletti y Fernández Oro están en alerta por la incesante proliferación de viudas negras y otras alimañas. Apuntan a la falta de limpieza en terrenos baldíos y al abandono de algunos espacios públicos.

Los casos se repiten todas las semanas y el miedo va en aumento, más allá de que las autoridades sanitarias aseguraron que no son ejemplares dañinos.

Una vecina, que hace un par de días encontró una viuda negra, contó que está rodeada de terrenos baldíos, donde los yuyos ya alcanzaron una considerable altura, sin que nadie se haga cargo.

Por eso pidió que tomen medidas al respecto y comiencen con las tareas de desmalezamiento lo antes posible.

Alacranes, culebras, viudas negras, vinchucas y ratas son algunas de las alimañas que por estos días están causando preocupación entre los vecinos.

La misma mujer denunció que hace dos años su perro murió por leptospirosis, una enfermedad que se transite a través de los roedores. Por esta razón, decidió expresar su enojo por la falta de limpieza en la ciudad.

¿Son peligrosas?

Las viudas negras son arañas muy venenosas, aunque no todas son letales. Es más, la gran mayoría de las que se han encontrado en la región no tenían esta particularidad. De todas maneras, ante la aparición de alguna se aconseja atraparla en un frasco y llevarla a la sala de salud más cercana. En caso de recibir una picadura, hay que buscar atención médica urgente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario