Al Federal Amateur ahora lo patearon para octubre

Se retrasa la vuelta a los entrenamientos y no todos los clubes están preparando el terreno para el regreso.

Lentamente, el Consejo Federal ata cabos e intenta planificar algo de los torneos que están bajo su órbita y dejaron los ascensos pendientes hasta nuevo aviso. En principio, el Federal Amateur tenía intención de volver a jugar (segunda fecha de la segunda fase) el 13 de septiembre, pero los altos números de contagios en el país retrasan las aprobaciones del Ministerio de Salud hacia el deporte colectivo en general, y el fútbol en particular. Ahora, la nueva fecha para abrir los clubes, excepto en el caso de los cinco participantes de AFA en Copa Libertadores, es la última semana de agosto, y no el 3 como se especulaba.

Debido a las 6 semanas que los equipos necesitan para el acondicionamiento físico, se reanudaría recién para después de la segunda semana de octubre.

Te puede interesar...

Todo siempre supeditado a que el Gobierno Nacional apruebe el protocolo de AFA y que la situación sanitaria en Argentina se encuentre en mejoría, con curva cuanto menos aplanada y no como sucedió la última semana.

Planificación y en soledad

Después de haber licenciados a los planteles, el primero de la región con participación asegurada en volver a convocarlos fue La Amistad de Cipolletti.

Fabián Pacheco, imaginando un reinicio para el 13 septiembre, decidió el 13 de julio volver a reunir a sus jugadores bajo la modalidad virtual, de la aplicación Zoom.

Con 23 nombres disponibles, la idea del entrenador fue coordinar algunos trabajos y hablar de táctica, mientras el profe baja línea para que cada uno cumpla de manera individual ya que está permitido correr por Cipolletti.

“La idea es comenzar a coordinar las cosas, estar juntos y atentos a la fecha en que podamos entrenar. Por ahora con los que quedaron y cuando haya mayores certezas en cuanto a fechas ir por algunos refuerzos en particular”, explicó el técnico.

El contraste es notorio con Independiente de Neuquén, donde la condición física es responsabilidad exclusiva de cada jugador.

“Al principio de la cuarentena hubo una rutina que nos bajó el profe para mantener, pero como todo esto se extendió tanto, se fue perdiendo. Hoy, cada uno se ocupa de llegar de la mejor forma cuando se reinicie”, confió el delantero Mauricio Villa.

Los capitalinos habían arrancado de manera inmejorable ya que por la primera fecha de la segunda fase sorprendieron con victoria en el Coloso del Ruca Quimey ante Alianza. Al momento de reinicio partirán como líderes del cuadrangular regional porque en Rincón de los Sauces había sido empate entre el Deportivo y La Amistad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario