El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti agresión

Agredieron a un chofer arrojándole una patineta: resultó con el ojo lastimado

El incidente tuvo lugar este miércoles a las 21 en la zona del Metrobús entre Stefenelli y Chrestía, en Neuquén.

Un chofer de colectivo de la línea 7B denunció que recibió una agresión de un joven que le arrojó una patineta este miércoles cerca de las 21 cuando transitaba por la zona del Metrobús entre las calles Stefenelli y Chrestía. El rodado impactó contra la unidad, rompió dos cristales y le provocó una lesión en el ojo.

"El chofer circulaba por Avenida del Trabajador y Stefenelli, por delante del colectivo iba un chico con una patineta, le tocó bocina para que se hiciera a un lado, se corrió y cuando pasó el colectivo le lanzó la patineta, le rompió dos vidrios de la ventana y le lastimó el ojo", relató el delegado de UTA en Autobuses Neuquén, Javier Carrillo.

Te puede interesar...

El delegado de la UTA indicó que se acercaron al lugar para acompañar al chofer herido y lo llevaron a una clínica, pero tras tres horas de espera, decidieron trasladarlo al hospital Castro Rendón.

Agresión-colectivo-chofer-autobuses Neuquén.jpg

Néstor, el chofer agredido, terminó siendo atendido a las tres de esta madrugada. Por su afección debe ser aguar la consulta de un oftalmólogo.

“Esta no es la primera vez que tenemos que ver que por el carril exclusivo del transporte público del Metrobús anda gente en patineta, caminando, en bicicleta o incluso con carritos de bebé. Me pregunto qué hubiese pasado si no me funcionaban los frenos. Hubiese sido una desgracia porque un colectivo de este porte, por más que circulamos a 40 km/h, no alcanza a frenar como lo hace un auto”, aseguró Néstor.

Dijo que el joven andaba con su patineta por el carril del transporte público, le tocó bocina para que se apartara. Pero cuando llegó al semáforo de calle Colón, lo estaba esperando y al pasar el colectivo le arrojó la patineta para agredirlo.

“Lo vi venir y aparté un poco la cara, pero igual me alcanzó. Siempre que les tocamos bocinas se enojan, te insultan, cuando es por donde nosotros tenemos que circular, no es una ciclovía o calle para peatones. Tiene que haber mayor presencia de inspectores municipales, tienen que ser sancionados porque en cualquier momento puede pasar una desgracia y los responsables vamos a terminar siendo nosotros”, enfatizó Néstor.

Aclaró que este joven no cruzó al carril de los colectivos, sino que lo estaba usando para deslizarse con la patineta. “Tengo cuatro pasajeros como testigos. Esto, no es que pasa sólo por la tarde, sucede a toda hora”, se lamentó el chofer.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario