El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

Agentes cipoleños lograron recapturar a un evadido

En un operativo conjunto de las comisarías 24ª y 32ª, se logró la detención de un preso de Roca.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Don Bosco. El apresado fue identificado como Braian Horacio Pradera, de 18 años.

Un evadido de la alcaidía de General Roca fue detenido el martes por la noche en el barrio Don Bosco en un operativo que fue llevado adelante por personal de la Comisaría 24ª y 32ª, además de efectivos de la Brigada de Investigaciones. El sospechoso fue detenido y trasladado a una unidad de esta ciudad.
Según informaron fuentes policiales, el fugitivo, identificado como Braian Horacio Pradera, de 18 años, fue apresado durante un operativo que desplegó la Policía de Cipolletti. El joven se había escapado de la alcaidía de Roca el 17 de septiembre con otro interno, que aún no fue encontrado; ambos, eran intensamente buscados por las fuerzas de seguridad.
Su detención se logró cerca de las 23 sobre calle Esmeralda, entre Ecuador y Perú, cuando la Policía interceptó a un Fiat Duna, en el que viajaban cinco jóvenes. “Transitaban en actitud sospechosa y fue por eso que los efectivos pidieron al conductor que se detuviera”, indicaron las fuentes.
Mientras los uniformados identificaban a los ocupantes, uno de ellos salió del vehículo y huyó corriendo. A los pocos metros y pese a que se resistió, fue atrapado. Luego se confirmó que se trataba de un recluso que hacía cerca de 10 días había logrado escaparse.
Tras haber sido detenido, quienes lo acompañaban quedaron liberados ya que ninguno presentaba un pedido de captura vigente.
 
Audaz fuga
Pradera se encontraba detenido en el pabellón 2 del penal de Roca. Este sector es conocido como uno de los más conflictivos y peligrosos de la penitenciaria. Pese a que el lugar es vigilado por varios guardias, el joven, junto a otro interno, abrieron las rejas de su celda y así accedieron al patio interno. Luego se colgaron de un techo, caminaron unos 50 metros hasta llegar al frente del penal desde donde descendieron con el auxilio de varias sábanas que anudaron para que les sirviera como soga. Después, corrieron hasta llegar a un alambrado. Saltaron y huyeron hacia el norte de la ciudad.
La fuga se registró el pasado 17 durante la madrugada. Por varias horas se realizaron diferentes operativos para tratar de dar con ellos pero sin éxito alguno.
En lo que va del año, un importante número de presos logró evadirse de la cárcel situada en Roca, que presenta una marcada sobrepoblación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario