El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Agenda variada con CAFI

Se habló del diagnóstico crítico del año frutícola en la región.

El lunes y dentro del marco del diálogo político que impulsó el gobierno de Río Negro, el primer mandatario provincial recibió a representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). La agenda tuvo puntos de relevante importancia, que fueron tratados sobre la mesa.
Acompañaron al primer mandatario provincial, Miguel Saiz, los ministros de José Luis Rodríguez y Juan Accatino, el secretario de Fruticultura Carlos Colavita, Roberto Avellá subsecretario del área. Por CAFI, su presidente Oscar Martín, junto con Juan Martín Rosauer, Roberto Gregori, Arnaldo Brevi y Marcelo Loyarte.
Se compartió el diagnóstico de la temporada que da un resultado negativo en lo económico-financiero para el sector frutícola de este año. Los datos aportados por parte de la CAFI en esta presentación fue compartida por el gobierno de la provincia.
En segundo término el ejecutivo les solicitó a los dirigentes de la Cámara que les planteen a sus socios el mayor esfuerzo posible para amortiguar los efectos de la crisis en la que están envueltos los productores. Los empresarios accedieron y darán a conocer lo expuesto por el Gobierno.
Río Negro realizará gestiones para agilizar el cobro de los recuperos por el IVA y reintegros por la exportación que suman más de 120 millones de pesos.
Por último se habló de un compromiso para trabajar ante la creciente evolución de los costos que «machacan» contra la sustentabilidad del sector frutícola.

Disertación sobre crisis financiera

Impactos macro-económicos y sectoriales sobre la crisis financiera global» será el tema a trabajar en una conferencia que el Centro Regional Patagonia Norte del INTA presenta hoy, miércoles 2 de septiembre, en la Sala Teatro Municipal de Allen (avenida Libertad y Sarmiento).
Está previsto comenzar a las 18, la disertación estará a cargo del Eugenio Julio Cap, director del Instituto de Economía y Sociología del INTA.
La conferencia contará, con el acompañamiento del intendente municipal Graciano Bracalente. Está dirigida a productores y empresarios frutícolas, integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y del Consejo de Ingenieros Agrónomos, autoridades provinciales, entre otros.

Dejá tu comentario