El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
38% Hum
LMCipolletti afa

AFA: de noviembre a enero para definir los ascensos

Así lo definió la Mesa Directiva en un encuentro realizado este martes. Todo queda en manos de la pandemia y su evolución.

En la reunión de Mesa Directiva, la AFA decidió ayer que los ascensos en todas las categorías del fútbol argentino se definan entre el 1° de noviembre y el 31 de enero, en caso que la pandemia de coronavirus lo permita.

Al día siguiente que el Federal A retrasara su reunión oficial de presidentes, del próximo martes hasta el viernes 25, la casa madre de la disciplina tomó esta decisión determinante que saca de plano la posibilidad de que haya actividad en casi todo el país en octubre.

Te puede interesar...

El único certamen que aún mantiene cierta expectativa de que eso suceda, presionados también por los derechos de televisión, son los clubes de primera división.

De esta manera, y aunque todavía no hay acuerdo por el sistema de disputa que definirá a las dos plazas para la Primera Nacional del 2021, pierde un poco más de fuerza la posibilidad de que se piense en reducidos que incluyan a los 30 participantes hasta que se decidió concluir la fase regular de clasificación.

Contractual

Entre los nuevos conflictos que esto genera, está la cuestión contractual.

Debido a la particularidad de la temporada, se habían habilitado los convenios por un semestre, de julio a diciembre, pero con esta extensión, será imprescindible enmendarlos para evitar el éxodo de algunos futbolistas en el momento de definición, no solo en el Federal A sino en todos los cuadros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario