El clima en Cipolletti

icon
Temp
90% Hum
LMCipolletti pan

Advierten de un inminente aumento en el precio del kilo de pan

Entre los panaderos, hay algunos que ya se han adelantado y han actualizado sus valores a tenor del impacto del alza que vienen experimentando sus insumos. Hay provincias, como Córdoba, donde los panificados acaban de sufrir un incremento, pese a que el anterior lo tuvieron hace muy poco, en marzo.

Entre los panaderos locales, empezó a plantearse la posibilidad de un aumento en el pan y otros productos como consecuencia del encarecimiento de sus principales insumos. A nivel nacional, ya hay lugares como la provincia de Córdoba donde se han producido recientes incrementos y hay una amplia tendencia en la industria favorable a una actualización de los precios.

Te puede interesar...

Días atrás, se conoció la gran inquietud existente en el sector en Cipolletti por las fuertes alzas en muchos de los insumos básicos de las panificadoras, como son la margarina y la levadura. Ahora, como la espiral inflacionaria de la economía se mantiene, se evalúa la alternativa de trasladar los nuevos costos a los valores que rigen para los consumidores.

En la práctica, ya hay panaderos que se han adelantado al consenso general y han elevado sus precios, no sin algún malestar por parte de propietarios de bocas de expendio que sienten que pueden perder clientela por las subas. Sin embargo, las broncas se terminan cuando los panificadores traen a colación las continuas alzas que ellos vienen soportando.

En el caso de Córdoba, el Centro de Industriales Panaderos determinó recientemente un incremento del 9 por ciento en el pan común y de un 19% para las facturas y especialidades. De esta forma, el precio del kilo de pan se elevó de 160 a 175 pesos en esa provincia, en tanto que las facturas, por unidad, pasaron a costar 40 pesos, siendo su precio anterior de $35. Cabe indicar que en la provincia mediterránea el anterior aumento había ocurrido en marzo y fue de un 15 por ciento.

Un conocido panadero cipoleño indicó que, para él, llegó el momento de considerar una nueva suba a nivel local, teniendo presente que en los barrios aún hay panaderías que cobrar 140 pesos por el kilo de pan, y eso que el recargo por el flete de los insumos vuelve la producción mucho más cara que en lugares como Córdoba.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario