El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Acuerdo para más capacitación

La comuna y el gremio de los porteros de edificios estrecharán vínculos para profundizar en la formación profesional.

El municipio local y el Sindicato Unión de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suteryh) firmaron un convenio destinado a poner en marcha una serie de capacitaciones vinculadas a la formación en mantenimiento integral de edificios.  
El acuerdo fue alcanzado a través de la Unidad de Desarrollo Económico (UDE), en su calidad de Oficina de Empleo, y está destinado a personas que quieran mejorar sus condiciones de empleabilidad y que se encuentren desempleadas o empleadas dentro del rubro de trabajadores de edificios (porteros).  
En tal sentido, se abrirán cursos de cerrajería, plomería, electricidad básica, seguridad e higiene y alfabetización informática. Cada uno tendrá una extensión de cuatro meses.  
El convenio se firmó ayer por la mañana, en la sala de conferencias del quinto piso del edificio municipal, con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Abel Baratti, el secretario general de Suteryh, Luis Cionfrini, y el representante de la UDE, Mariano Zacharonok.  
Zacharonok manifestó que con el entendimiento alcanzado se ha podido “formalizar algunas acciones que se han venido realizando desde la UDE y el sindicato de trabajadores de edificios. El año pasado estuvimos realizando algunas experiencias relacionadas con la formación profesional y este año, al formalizar la actividad, le estamos dando un poco más de sentido institucional al vínculo instaurado”.
Por su parte, Cionfrini ponderó el trabajo conjunto que se ha emprendido con la Municipalidad.

Dejá tu comentario