El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Actividades de Ruca Quimei

Se puso en marcha un “Taller de Aprendizajes” con mujeres jóvenes que tienen entre 15 y 22 años.

Participan del taller entre 15 y 20 mujeres de los barrios Quito, Luis Piedrabuena y 1.200 Viviendas.

El servicio de Violencia Familiar Ruca Quimei puso en marcha un «Taller de Aprendizajes» con mujeres jóvenes que tienen entre 15 y 22 años. El proyecto se impulsa junto a Comunidades Vulnerables, otro de los programas de la Secretaría de Acción Social.
La experiencia apunta a trabajar sobre el fortalecimiento vincular, especialmente a partir de la condición de madres jóvenes de la mayoría de las participantes. A través de técnicas como la expresión corporal y actividades lúdicas, se busca recuperar historias de vida, reflexionar sobre la propia identidad y explicitar los derechos vigentes.  
Los encuentros comenzaron a realizarse a mediados de mayo, los viernes, de 14 a 16.30, y se extenderán por los próximos tres meses. El espacio de reunión es la casa del Ruca Quimei, ubicada en Esmeralda 1876.
De esta primera etapa participan del taller entre 15 y 20 mujeres de los barrios Quito, Luis Piedrabuena y 1.200 Viviendas.

Protocolo de sospecha
Por otro lado, desde el Ruca Quimei informaron que continúan desarrollándose actividades previstas para la primera etapa del año. En este sentido, se avanza en la elaboración del protocolo de sospecha y procedimiento ante situaciones de maltrato y abuso sexual infantil, junto a directoras de los Centros Infantiles de la ciudad, que serán aplicados frente a las situaciones eventualmente detectadas.
Al mismo tiempo, destacaron que la capacitación sobre formación en violencia familiar destinadas a operadores comunitarios cuenta con la asistencia de 18 personas, entre quienes se encuentran vecinas de los barrios Luis Piedrabuena y Villarino, agentes sanitarios, operadoras de Centros Infantiles, docentes y estudiantes, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario