El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Actividades a 6 años de la desaparición de Otoño

Mañana habrá un taller sobre trata de personas en el CEM 14 y el martes se dará una conferencia-debate. La marcha será el sábado.

Desde mañana comenzarán a desarrollarse una serie de actividades en la ciudad de Fernández Oro para recordar los seis años de la desaparición de Otoño Uriarte.
El martes 23, día en el que se cumplirá un año más desde que la adolescente orense faltó de su hogar, se realizará en las instalaciones del CEM 14, desde las 14, una conferencia-debate de la que participarán familiares de victimas de violencia policial e institucional de Río Negro e incluso personas provenientes de la provincia de Buenos Aires.
La actividad se llevará a cabo bajo el lema “Más de 120 casos impunes en 30 años de democracia”. Es abierta para el público en general, así lo informó Roberto Uriarte, padre de Otoño.
En un principio esta actividad estaba programada para las 9, pero por razones de organización se modificó el horario para después del mediodía, pero siempre en el edificio de Sarmiento al 853.
Mañana comenzarán a desarrollarse talleres sobre trata de personas en el colegio secundario orense. Por la mañana, desde las 11 será destinado para adolescentes de tercer a quinto año. Mientras que desde las 20, se llevará a cabo en el CEM 115 nocturno, que funciona en el mismo edificio.
El taller continuará el miércoles 24, para alumnos de primero y segundo año del turno tarde del CEM 14. Además, la invitación se hace extensiva para madres y padres de los jóvenes.
La serie de actividades concluirá el sábado 27, desde las 17, con una marcha por las calles de Fernández Oro, convocada por diferentes organizaciones sociales del Alto Valle. También habrá espectáculos musicales en el anfiteatro ubicado en Avenida Cipolletti, frente a la estación de ferrocarril, e intervenciones artísticas en la ciudad.
Asimismo, ese día se leerán diferentes documentos y las conclusiones de la conferencia- debate del martes anterior.
Otoño desapareció un 23 de octubre de 2006, meses más tarde encontraron su cuerpo sin vida en la zona del canal El 30 de Cipolletti.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario