El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Actividad del Ministro Barbeito en Bariloche

Analizará, junto con técnicos de la Asociación argentina de instructores de esquí y snowboard, (AADIDES) de la implementación de la Tecnicatura de Instructor de Esquí y Snowboard”.

Cipolletti.- El Ministro de Educación, César Barbeito se encuentra de recorrida por la Zona Andina de la provincia, ocasión en la que visitará la obra de construcción del centro de Educación media N° 138 y la tercera etapa del N° 123, ambos de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Mantuvo un encuentro con referentes del sindicato docente y analizará los avances en el dictado de la “Tecnicatura en Instructor de Esquí y Snowboard”.
Con respecto a la obra del nuevo colegio, se prevé la construcción de ocho aulas comunes, un laboratorio de ciencia y tecnología, una sala de informática, biblioteca, área de gobierno, sala de profesores, sanitarios y salón de usos múltiples. A la institución asisten 133 alumnos, divididos en primero y segundo año.
La obra del CEM N° 123, comprende la construcción de un salón de usos múltiples, con área de depósito, locales para equipos de calefacción, sanitarios, cocina con despensa y hall de acceso, actuando de nexo con el edificio existente.
El presupuesto de esta última obra, que tendrá una superficie de 536 metros cuadrados, supera los $ 279.500.
De igual forma las actividades previstas por Ministro Barbeito, incluye el análisis, junto con técnicos de la Asociación argentina de instructores de esquí y snowboard, (AADIDES) de la implementación de la Tecnicatura de Instructor de Esquí y Snowboard”
La mencionada entidad recibió la aprobación de la cartera educativa provincial, para la extensión de títulos oficiales de nivel superior, dado el prestigio nacional e internacional que reviste a la mencionada entidad en la formación de profesionales de ambas disciplinas.
El reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación se fundamenta en la importancia de la actividad de acuerdo a la caracterización geográfica y la demanda socioeconómica de la región, como así también en la profesionalización de la enseñanza del esquí y snowboard, con el objetivo de promover el óptimo desarrollo de dichas prácticas deportivas. El aval a la titulación referida tendrá una vigencia de cuatro años, al cabo de los cuales el proyecto educativo deberá ser examinado nuevamente.

Dejá tu comentario