El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Aclaran que las tierras son de propiedad municipal

Desmienten versiones que desde el PJ señalaban que los terrenos a vender eran del Estado nacional.

Desde la comuna se informó que la propiedad en cuestión está debidamente registrada a nombre de la Municipalidad de Cipolletti.
 
El municipio cipoleño ratificó ayer su propiedad dominial del terreno que esta semana sacó a la venta mediante llamado a licitación, desestimando versiones de que desde el Partido Justicialista local daban cuenta que esas tierras que han desatado una polémica por la venta pertenecían al gobierno nacional.
El dirigente peronista Oscar Rodríguez había dicho el lunes que su partido tenía "otra historia" sobre esas propiedades y que no pertenecen a la comuna, sino al Estado nacional
Las tierras en cuestión son unas tres hectáreas ubicadas en Río Limay, Yrigoyen, Kennedy y la avenida Alem, que han sido puestas en venta a través de una licitación que tiene como base fijada para la operación la suma de 1.359.490 dólares.
Según se informó ayer a través del área de prensa municipal, el terreno figura en el Registro de Propiedad del Inmueble a nombre de la Municipalidad de Cipolletti, según consta en el informe de dominio solicitado antes de iniciar el trámite de licitación.
Se agregó que, en su momento, el espacio había sido destinado para la construcción del hospital local, pero después de que se decidiera instalar el nosocomio en la zona norte de la ciudad, la propiedad en cuestión volvió a poder del municipio.  
La totalidad del predio alcanza las cuatro hectáreas de superficie, que a su vez están subdivididas en dos de acuerdo a una mensura que ya ha sido aprobada.
En uno de esos sectores del predio -de una hectárea- funciona el Servicio Meteorológico de la Fuerza Aérea Argentina, que ha sido cercado recientemente.
El restante -de 30.210,89 metros cuadrados- es de propiedad municipal y corresponde a las tierras cuyas ofertas de compra se conocerán el 13 de octubre próximo.
Como es sabido, la comuna puso en marcha el pasado lunes el proceso de venta de los pliegos de licitación que ya se encuentran a disposición de los interesados en la Tesorería Municipal, en el séptimo piso de Yrigoyen 379, en horario de 8 a 13.
Como se ha venido sosteniendo en estas páginas, la iniciativa del gobierno municipal ha encontrado posturas críticas en referentes del radicalismo, justicialismo y ARI, inclusive con algunas advertencias de esta última agrupación de accionar judicialmente.
Cabe consignar que también como se ha dicho, la posibilidad de venta estará condicionada a que en definitiva la operación sea beneficiosa para el municipio, según lo especificó el propio intendente Weretilneck.
De llevarse a cabo la operación, gran parte de los ingresos serán destinados a la obra del imponente Centro Cultural, aún en construcción.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario