El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti

Acciones para un regreso saludable a la escuela

El Ministerio de Salud viene trabajando desde el inicio del alerta epidemiológica en el análisis de la situación sanitaria y en la definición de las intervenciones más adecuadas para contribuir al control de la enfermedad tipo Influenza.

Cipolletti.- Los equipos técnicos de los ministerios de Salud y Educación acordaron establecer un plan de acciones y medidas de higiene que garanticen al alumnado y al personal docente y no docente un ambiente saludable y seguro en su retorno a los establecimientos educativos a partir del 3 de agosto.

Dicho programa plantea medidas y acciones previas al reinicio del dictado de clases, como una campaña de difusión masiva de las responsabilidades que competen al ámbito familiar, las acciones preventivas a emprender en dicho núcleo, y un trabajo de capacitación al personal que se desempeña en distintos ámbitos de los establecimientos educacionales.

En ese marco, Educación instrumentará medidas que incumben a la dirección de la escuela, personal de portería, docentes, encargados de la limpieza del establecimiento, y responsables de la manipulación de alimentos, con especial énfasis en la limpieza de los sectores dedicados al servicio de refrigerio, almuerzo, merienda y/o provisión de copa de leche.

El Ministerio de Salud viene trabajando desde el inicio del alerta epidemiológica en el análisis de la situación sanitaria y en la definición de las intervenciones más adecuadas para contribuir al control de la enfermedad tipo Influenza, específicamente la producida por el virus H1 N1.

Es así que, paralelamente a la decisión de suspender las clases en el ámbito provincial, se inició junto  a técnicos de Educación el trabajo de planificación de las medidas de acompañamiento a la comunidad educativa para el posterior regreso a las aulas.

Dejá tu comentario