El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Abrió el concurso "Pintá tu tanque"

Es una iniciativa artística, internacional y abierta del área de Cultura municipal. Consiste en presentar proyectos para decorar el histórico edificio de la calle Vélez Sarsfield.

Premiarán al grupo ganador con 40 mil pesos y con todos los recursos para realizar la obra.
 
El área de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti realizó el lanzamiento del concurso artístico, internacional y abierto “Pintá tu tanque y pintarás el mundo”. Hasta junio tendrán tiempo los participantes para presentar el proyecto que en agosto comenzará a ser plasmado en el histórico edificio de la calle Vélez Sarsfield.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación artística, hablar y concienciar a la población sobre el futuro del agua y embellecer e intervenir la ciudad.
El concurso es un proyecto artístico y social que impulsa el municipio y del que también participan el DPA e importantes empresas privadas del sector de comunicaciones, energía y servicios.
La propuesta está destinada a grupos de personas físicas mayores de 18 años, pudiéndose presentar artistas jóvenes, de mitad de carrera o consagrados. Los interesados tienen la posibilidad de idear proyectos como ideas individuales o de un conjunto de artistas, pero se establece que la puesta en práctica es obligatoria hacerla por un colectivo.
La producción de la obra (inédita) puede presentarse en base a técnicas muralistas, graffiteras, alguna mixta u otra que los participantes consideren oportuna y significativa.
La fecha límite para entregar el plan es el 1 de junio y en el mismo mes se conocerá a los ganadores. Los miembros del jurado seleccionarán ante un escribano el mejor trabajo y otros dos proyectos que recibirán menciones y serán suplentes en caso que los primeros no realicen su labor. Quienes sean premiados, recibirán un monto de 40 mil pesos y todas las herramientas para trabajar, además de los viáticos y alojamiento. Tendrán dos meses para pintar el tanque.
El jurado estará compuesto por el director de Cultura Jorge Onofri, Juan Gardés del DPA y el artista Jorge Nadur. Estos serán coordinados por una autoridad a designar.
Para más información se puede escribir a concurso@pintatutanque.com.ar o llamar al (0299) 4494948 interno 4948.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario