El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
20% Hum
LMCipolletti Urcera

A Urcera lo tocaron de atrás y cerró un finde para el olvido

Abandonó la segunda final del Súper TC2000 en la primera vuelta. Ayer, se le había roto el auto cuando era puntero. Ganó Matías Rossi.

No hubo revancha para José Manuel Urcera en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, sino todo lo contrario. El cipoleño no pudo completar una vuelta y cerró un fin de semana para el olvido, después del abandono por la rotura de una goma en la carrera del sábado. Lo positivo, más allá de los resultados, fue el rendimiento del Chevrolet Cruze, que le permitió ser protagonista de la doble fecha del Súper TC2000.

Urcera largaba la final del domingo desde el segundo lugar, por detrás de Matías Rossi y un puesto adelante de Agustín Canapino. Cuando el semáforo se apagó, los tres movieron bien y llegaron a la primera curva sin cambios. Canapino intentó meter el auto por adentro y chocó con Urcera. El piloto del Monti Sport se cerró sobre la cuerda y Canapino, con poco margen, no levantó el pie del acelerador. Los dos fueron al límite y se produjo el choque.

Te puede interesar...

El cipoleño logró mantener el auto en pista, pero se puso de costado y Julián Santero no pudo eludirlo y le dio otro golpe. Los dos quedaron fuera de carrera. La maniobra en la primera curva también condicionó las carreras de Leonel Pernía, Bernardo Llaver y Matías Milla, obligados a levantar o pasar por el pasto para no chocar.

"Me choca Canapino y después me rompe el auto Santero, que entiendo que no me pudo esquivar", dijo Ucera al llegar a boxes. El cipoleño, recién bajado del auto, no opinó si la maniobra debía ser sancionada. Los comisarios deportivos, en tanto, consideraron que fue un toque de carrera.

"Entiendo que no me vio. Venía lanzado de la largada y no pude hacer nada para evitarlo", expresó Canapino tras la carrera.

Sin las roturas de neumáticos del sábado, la carrera tuvo menos cambios en la clasificación. Rossi mandó de punta a punta para hacer doblete en el Cabalén y escaparse en la punta del campeonato. Canapino achicó la diferencia sobre el final, pero no tuvo chances de intentar el sobrepaso. Ricardo Risatti completó el podio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario