El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
13% Hum
LMCipolletti

A un año del histórico triunfo del FpV

Se cumple hoy un año del aplastante triunfo electoral del Frente para la Victoria en las elecciones para cargos provinciales del 25 de septiembre de 2011. El resultado llevó al gobierno a la fórmula integrada por Carlos Soria y Alberto Weretilneck, que desalojó del poder al radicalismo gobernante durante 28 años en Río Negro.
La desgracia quiso que Soria,  muerto el 1 de enero pasado, alcanzara a estar muy pocos días en el poder. Sin embargo, el FpV ha seguido en el gobierno de la mano del que era hasta entonces el vicegobernador Weretilneck, quien pasó a ser el mandatario provincial.
El contundente triunfo del entonces frente opositor se logró con un 47,79 por ciento de los votos totales contra un 22,86 por ciento de la Alianza Concertación para el Desarrollo, que además tuvo el apoyo del Partido Provincial Rionegrino y de Unidos por Río Negro, que le ayudaron a alcanzar un total de 35,24.
El recuerdo del histórico acontecimiento electoral marcó a fondo el devenir de Río Negro. Ayer, el bloque de legisladores del FpV se refirió al hecho y puso de relieve que los comicios pusieron “fin a la hegemonía que durante 28 años detentó el radicalismo”.
Los parlamentarios del oficialismo recordaron "el tremendo espíritu batallador del compañero Soria, un luchador nato que fue capaz de construir un proyecto plural, sin macartismos y sin sectarismos, clave del proceso político que él puso en marcha y hoy continúa el compañero Weretilneck".
Por último, el parte de prensa que lleva la firma del presidente de la bancada, Pedro Pesatti, afirma que “el 25 de setiembre del año pasado logramos un objetivo que para muchos parecía un imposible, y ello nos demuestra que cuando unimos la pasión y el trabajo, las ganas de hacer y el esfuerzo, no hay meta que no pueda alcanzarse. Así gestiona hoy nuestro gobierno los desafíos del presente y del futuro, para honrar el mandato popular y la memoria del querido compañero Carlos Soria”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario