El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
32% Hum

A qué hora y dónde será la movilización del #17A en Cipolletti

En las redes sociales convocan a marchar contra la impunidad y la reforma judicial.

Esta tarde, a las 16, habrá una nueva manifestación nacional que tendrá eco en Cipolletti. Será la tercera marcha impulsada por opositores al gobierno del presidente Alberto Fernández en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. A diferencia de la anterior ocasión, el 9 de julio, los referentes del PRO en la ciudad no convocaron formalmente a la protesta.

La movilización será desde las 16 en diferentes plazas de todo el país y fue convocada a través de redes sociales a través del hashtag #17ASalimosTodos en reclamo por la reforma judicial, la inflación, la caída de la economía, el aumento de la inseguridad y en rechazo a la extensión del ASPO y DISPO. En Cipolletti, la concentración será en la plaza San Martín y se hace hincapié en el rechazo a la reforma de la Justicia y para exigir "el fin de la impunidad".

Te puede interesar...

La convocatoria a una movilización masiva generó polémica por realizarse en medio de las restricciones a la circulación para frenar el avance del coronavirus. En julio, la mayoría de los manifestantes fue en auto para no romper el aislamiento, pero también hubo vecinos que lo hicieron caminando. En la convocatoria actual, no hubo aclaraciones para respetar las medidas preventivas.

Impacto político

La manifestación, que vuelve a realizarse en una fecha patria tras las del 20 de junio y el 9 de julio, tiene marcado tinte político, ya que toma como consignas todas las discusiones de la agenda política: cuarentena, reforma judicial, situación económica e impunidad. El presidente Fernández dijo que los que convocaron a esta marcha "están equivocados". "No están midiendo las cosas adecuadamente. Y si no que le pregunten al gobernador de Jujuy", agregó el mandatario.

En la oposición, las voces están divididas. En Juntos por el Cambio hay facciones a favor y en contra, de un lado llamaron a "defender la República", mientras que del otro advirtieron sobre el riesgo sanitario que conlleva la congregación de personas en medio de la pandemia por el coronavirus.

En Cipolletti, en julio hubo críticas a dirigentes de Juntos por el Cambio que difundieron la convocatoria. El ex intendente Aníbal Tortoriello fue denunciado públicamente por participar sin barbijo y con su mujer en el asiento del acompañante. Para la marcha de hoy a las 16, no hubo convocatoria de dirigentes políticos locales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
57.627118644068% Me gusta
0% Me da igual
1.6949152542373% Me aburre
40.677966101695% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario