“A Meza lo han denunciado por una agresión”
El intendente Abel Baratti rechazó las acusaciones formuladas por el titular de Sitramuci, Omar Meza, sobre presuntos malos tratos y destratos del gobierno hacia trabajadores de la comuna y, al contrario, dijo que el dirigente gremial enfrenta una denuncia y un sumario por una presunta agresión a un empleado.
El jefe comunal, a través del servicio oficial de noticias de su administración, salió a jugar fuerte en la pulseada con la organización sindical mayoritaria entre el personal del Municipio.
Según el intendente, las expresiones de Meza “faltan a la verdad respecto del accionar del gobierno”. Al respecto, ratificó: “Bajo ningún concepto se ha privado de su libre circulación y acción laboral a personal municipal alguno”.
Afirmó que el dirigente cuenta con una denuncia y sumario por hechos concretos de agresión hacia personal municipal: “Hechos comprobables, donde el señor Meza agredió y lastimó a un trabajador municipal. Un accionar inaceptable, que ocurriese este año, en un marco laboral y democrático, como el que vivimos. En un mismo sentido, el gobierno municipal no acepta ni aceptará presiones violentas de ninguna índole”.
Baratti defendió la política salarial y laboral de su gestión, que ha redundado en aumentos con porcentajes superiores a los de otros sectores y en concursos para la incorporación a planta permanente de contratados. Indicó que los incrementos alcanzan a un 39,8% (44% para las categorías más bajas) y dijo que las pretensiones de Sitramuci representarían un 80% de suba de los haberes.
Lo más leído







