A los 27 años, murió el futbolista neuquino Santiago Vergara

Tenía 27 años. En marzo del año pasado se enteró que padecía de leucemia.

El futbolista neuquino Santiago Vergara murió hoy en el hospital Castro Rendón luego de luchar un año contra la leucemia.

El delantero surgido de Patagonia se encontraba militando en la primera división de Honduras, más concretamente en el Motagüa, cuando se enteró -en marzo del año pasado- que padecía esta enfermedad. El joven jugó en Independiente de Neuquén y en el club Cipolletti.

santiago vergara

Ya en su segundo torneo con el equipo y con apenas 26 años, Santiago debió someterse a un duro trasplante de médula ósea que tuvo como donante a su propia madre, Cristina.

En septiembre del año pasado superó con éxito la intervención y se recuperaba poco a poco en España. Luego volvió al país y a la región. Su salud desmejoró en el último tiempo hasta que hoy murió en el hospital central de Neuquén.

La noticia golpeó a todos en el ambiente del fútbol y muchos expresaron su dolor a través de las redes.

Embed

Vergara se ganó rápidamente el cariño de la gente en Honduras al ser una pieza fundamental del equipo que se coronó campeón en 2016. Su debut como futbolista, sin embargo, fue con el Club Cipolletti el 26 de agosto de 2012 y en el 2015 fichó por elIndependiente de Neuquén.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS

El futbolista neuquino Santiago Vergara podrá recibir un trasplante de médula ósea

Santi Vergara, camino a su mejor gol

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario