A la tarde hay más riesgos

El 46% de los choques mortales son en horas de buena visibilidad.

Un informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmó las alarmantes cifras de víctimas fatales por accidentes de tránsito en enero que había anticipado LM Cipolletti. Las estadísticas muestran que en 2018 el número fue el más alto de los últimos nueve años con 20 muertos sobre las rutas rionegrinas en 15 siniestros por una combinación de factores como la falta de seguridad, las altas velocidades y el mal estado de las rutas.

El estudio también analiza la franja horaria en la que ocurrieron los siniestros, las zonas y las rutas provinciales y nacionales que se convirtieron en escenario de estos trágicos hechos, siendo la 151 la que más vidas se cobró durante el último mes con seis muertos.

Te puede interesar...

En enero de 2009 la cantidad de víctimas alcanzó un pico de 15, pero rápidamente bajó a 7 en el 2010 y 10 en el 2011 y 2012 respectivamente. Para el año siguiente aumentó a 12 y, desde allí, fue en descenso hasta llegar a 9 en el 2017. Finalmente, en el 2018 trepó a una preocupante cifra de 20.

Esto no sólo significa un incremento del 122 por ciento con respecto al año pasado, sino también que, en promedio, un rionegrino murió cada un día y medio sobre las rutas de la provincia. Seis de ellos fallecieron en la Ruta Nacional 151, tres en la N° 1 -entre Viedma y San Antonio Oeste-, dos en la N°22, 3, 23 y una en la 65 (o Ruta Chica), en la 70 y la 251.

Según los registros de LM Cipolletti, de cada uno de los hechos, al menos un 80 por ciento perdió la vida en un vuelco, mientras que el resto por el impacto de un choque frontal.

Por otro lado, el 46,7 por ciento de los accidentes ocurrió en la franja horaria que va desde las 14 hasta las 22 en zonas interurbanas, mientras que el 26,7 por ciento fue entre las 22 y las 6 de la madrugada. El porcentaje restante tuvo lugar entre las 6 y las 14.

Alarma: Este año, los muertos en accidentes durante enero aumentaron un 122%.

Vecinos indignados

“Ruta Nacional 151: olvidada, peligro” es el cartel que colocaron los vecinos de Catriel ante el aumento de choques fatales cerca de la ciudad. El kilómetro 110 el punto más trágico de todo el camino.

A mediados de enero también se movilizaron por el pueblo para pedir precaución a los automovilistas a la hora de circular por la zona y evitar nuevas muertes.

80%El porcentaje de los vuelcos sobre el total de accidentes

La gran mayoría de los incidentes viales del primer mes del año fueron vuelcos, un tipo de accidente que se asocia a la alta velocidad. Suele combinarse con el mal estado de los caminos o maniobras bruscas que hacen que el conductor pierda el control.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario