El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
9% Hum
LMCipolletti

A defender la punta fuera de casa

Cipolletti visitará a Gimnasia en Concepción del Uruguay por la 6ª fecha del Torneo Argentino A. El Albinegro realizará cuatro modificaciones, pero mantendrá el mismo sistema táctico de la fecha pasada.

Gerardo Solana y Bruno Weisser serán de la partida por primera vez en la temporada. Reemplazarán a los lesionados Oscar Negri y Leopoldo Cisneros.
 
Con un plantel diezmado, Cipolletti tendrá esta tarde el gran desafío de sumar en su visita a Entre Ríos para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, desde las 16.30 por la 6ª fecha del Torneo Argentino A. En el Albinegro habrá cuatro modificaciones respecto al último triunfo ante Brown de Madryn.
En los compromisos fuera de casa, el Capataz suma una de cal y otra de arena. En Lincoln, ante Rivadavia se trajo los tres puntos en juego (1-2), mientras que contra Racing en Olavarría perdió el invicto y puntaje ideal de tres partidos.
Para este cotejo, que se jugará a más de 1.300 kilómetros de esta ciudad, debió viajar sin cuatro hombres importantes en el esquema que comenzó utilizando Rogger Morales en el certamen. Incluso el director técnico debió quedarse en Cipolletti por problemas de salud (el viernes fue a despedir al plantel).
 
El mismo esquema

En el arco volverá a estar Guillermo Ferreyra, quien vestirá por segunda vez, desde el inicio, la casaca “1” del Capataz, ya que Facundo Ávila no fue dado de alta por el cuerpo médico del club. El arquero se lesionó hace dos fechas en Olavarría.
Marcelo Chiacchiarini, el ayudante de campo de Morales, figurará en la planilla como el DT de Cipo. El Ronco trabajó en la semana con el mismo sistema táctico (4-3-2-1), pero con diferentes intérpretes.
En la defensa volverá a ser de la partida Mariano Figueroa, quien no pudo estar ante Brown por la expulsión que sufrió contra Racing. El cipoleño reemplazará al juvenil Leonardo Parra.
En el mediocampo es donde se producirán las modificaciones más importantes. Por derecha, Gerardo Solana sustituirá a Oscar Negri (lesión en la rodilla), mientras que por izquierda, Manuel Berra retrocederá algunos metros para ocupar la posición de Adrián Benito (sobrecarga muscular).
Luciano Varaldo volverá a titularidad, compartiendo la misma línea que Bruno Weisser, quien jugará por el lesionado Leopoldo Cisneros (tobillo). Como único punta jugará Germán Alecha, el goleador de la categoría.
Horas antes del partido, Chiacchiarini definirá a los siete jugadores que compondrán el banco de los suplentes. Cipo partió con 19 deportistas por precaución. Además del “11” inicial, también viajaron Alexander Vázquez, Tomás Fonseca, Damián Jara, Alexis Esparza, Manuel Gutiérrez, Santiago Vergara, Lucas Mellado y Héctor Méndez.
 
Una baja importante

El Lobo entrerriano sufrió una baja importante en su plantel durante la semana. En la práctica del miércoles el defensor Rafael Blasco se rompió los ligamentos cruzados y será baja por varios meses.
El técnico Luis Benítez esperará hasta último momento por el defensor Iván Valente y el volante Martín Sánchez, quienes no estuvieron en el último compromiso del Lobo, pero que el entrenador considera importantes para el equipo inicial.
Gimnasia viene de sumar su primer triunfo la fecha pasada, ante Racing, como local. Antes sólo había conseguido un empate, también en su cancha.
 
En Mendoza o en Entre Ríos

El liderazgo de la zona Sur estará también en juego en Mendoza. Deportivo Maipú, el otro puntero, chocará contra Brown desde las 17 (con arbitraje de Pedro Argañaraz).
Anoche, al cierre de esta edición, abrían la fecha Alvarado de Mar del Plata y Santamarina de Tandil.
El resto de los cotejos de la jornada de hoy comenzarán a las 16: Racing de Olvarría ante Desamparados (Álvarez de Olivera), Rivadavia de Lincoln contra Unión (Carlos Córdoba) y Juventud de San Luis ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Fernando Espinosa).

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario